MIFIC informa variación de precios en productos de la canasta básica

nicaragua

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, brindó el informe semanal de los productos que conforman la canasta básica, destacando que 13 de ellos mantienen sus precios, y 3 productos aumentaron.

"El arroz en sus dos presentaciones 70/30 y 80/20, el azúcar sulfitada, el aceite a granel, posta de res, pierna de pollo, pechuga, pierna con muslo, pollo entero, posta de cerdo, huevo grande, huevo mediano, cebolla amarilla, plátano y pan, fueron 13 productos que se mantienen en sus precios en esta semana", informó Freddy Rodríguez del MIFIC. 

 

Te puede interesar: Comerciantes de pólvora confiados que ventas aumentarán el 24 y el 25

El queso seco, la chiltoma nataly y la zanahoria fueron los productos que tuvieron una disminución en sus precios, mientras que 8 de los 24 productos que conforman la canasta aumentaron sus precios de entre 1 y 2 córdobas.

"El aceite a granel, los frijoles rojos, el maíz blanco el aceite sellado, muslo de pollo, papa, tomate y repollo, estos son los 8 productos que aumentaron sus precios en este mismo período, resumiendo que podemos decir que los mercados se encuentran abastecidos", agregó Rodríguez del MIFIC.

nicaragua, mific, canasta basica, precios, economia,
Foto: El queso seco, la chiltoma nataly y la zanahoria fueron los productos que tuvieron una disminución en sus precios/TN8

Mercados abastecidos 

De igual manera detallaron las variaciones de precio que sufrió el gas licuado de petróleo y la gasolina en sus diferentes presentaciones. 

"En caso del gas licuado de petróleo hubo un incremento el cual está de la siguiente forma: el de 10 Libra costaba 119 y ahora cuesta 120.50, el de 25 libras costaba 270.75 y ahora cuesta 287.75 y  el de 100 libras costaba 1 mil 305. 25 ahora 1 mil 322.50. En el precio del combustible la súper 31.19, la regular subió a 30.30, el diésel subió costando el litro 26.68 córdobas", finalizó representante del INDEC.

Durante el informe brindado por el MIFIC detallaron que los mercados se encuentran completamente abastecidos y con ofertas para que las familias nicaragüenses puedan realizar sus compras con tranquilidad y confianza acorde a su conveniencia.