Comerciantes de pólvora confiados que ventas aumentarán el 24 y el 25

nicaragua

Comerciantes de pólvora se muestran entusiasmados y con grandes expectativas para esta Navidad que ya se acerca. Desde la famosa pólvora china original hasta la carga cerrada, candelas romanas y bombas ofrecen en los puestos ubicados en El Mayoreo. 

"La carga cerrada está 400 la docena, tenemos mediana a 250 tenemos a 300, a 70 el arbolito, al alcance del bolsillo de la gente", dijo Arelis Téllez, propietaria del puesto número 3 "El Baratillo" en El Mayoreo.

Te interesa: Nicaragüenses presencian el evento astronómico "Estrella de Belén"

"Los precios están accesibles, por ejemplo el volcancito a 75 a 70, la mariposa a 40, el silbador a 80", dijo Juan de Dios Mayorga, comerciante.

"Todo se está vendiendo, un poquito de cada cosa; el producto que más se vende es la carga cerrada, el volcancito y las triquitracas, confiamos en Dios que aquí al 25 vamos a vender en todo", dijo Aurora Pacheco, también comerciante

 

La Policía Nacional y los bomberos inspeccionan los tramos a fin de verificar de que los comerciantes mantengan las medidas de seguridad tales como tener a mano un extinguidores, barril con agua, arena y las instalaciones eléctricas en óptimas condiciones para un proceso de venta seguro.

nicaragua, polvora, comercio, mercado, managua, navidad,
Foto: Puesto de pólvora en mercados de Managua / TN8

Recomendaciones 

Evite que niños manipulen pólvora, evite almacenar juegos pirotécnicos en viviendas, en caso de quemadura utilizar abundante agua y remitir al centro asistencial más cercano.

No está de más decir que en cada punto de venta de pólvora están presentes los Bomberos Unificados, brindando acompañamiento y de paso atentos a cualquier situación que se presente.

Recuerde que se debe ser siempre responsable a la hora de celebrar en estas fiestas decembrinas, para que sean tiempos de paz y armonía familiar.

nicaragua, polvora, comercio, mercado, managua, navidad,
Foto: Puesto de pólvora en mercados de Managua / TN8