Nicaragua aprobó financiamiento de USD 20 millones para enfrentar la pandemia

nicaragua

En la sesión extraordinaria de este lunes en la Asamblea Nacional, con 77 votos se aprobó este lunes el decreto de aprobación de un convenio de financiamiento por 20 millones de dólares, suscrito con el Banco Mundial para financiar la respuesta ante el COVID-19.

"Es un día para la historia, este parlamento ha sido convocado para apoyar, diferentes leyes, en este caso para seguir desarrollando los proyectos en defensa de los nicaragüenses, es satisfactorio para quienes nos llamarnos nicaragüenses, de venir a sesionar estas piezas legislativas, yo me siento honrado”, expresó el diputado Wálmaro Gutiérrez. 

 

Te interesa: Nicaragua planifica acciones para atender tema del VIH, tuberculosis y malaria

"Entre otros temas estamos haciendo posible que se incorpore al financiamiento del combate de la pandemia, 20 millones de dólares que históricamente viene acompañando los esfuerzos para el combate a la pobreza", apuntó el legislador, durante el debate. 

541 millones de dólares se han canalizado para financiar el combate a la pandemia desde junio de este año.

El sistema público de salud en Nicaragua ha redoblado los esfuerzos, ha preparado las unidades y al personal para enfrentar la pandemia. 

Tiempos desafiantes

nicaragua, asamblea nacional, covid 19, financiamiento, banco mundial, pandemia,
Foto: Sesión parlamentaria en la Asamblea Nacional / TN8

"Tenemos que entender que el planeta entero enfrenta un contexto desafiante en la batalla contra el COVID-19, hemos visto potencias mundiales, económicas en el planeta, de rodillas, la más reciente estadística donde el principal país afectado que son los Estados Unidos, estén registrando de 3 mil 124 fallecidos en un día; todas las vidas humanas son preciosas", dijo Gutiérrez. 

"En medio de enormes dificultades, económicos y agresiones políticas, hemos sabido dar una atención temprana, oportuna y eficiente al combate de la pandemia, gracias a Dios, hasta el día de hoy, nuestro país ha sido protegido por la mano de nuestro señor Jesucristo y tenemos una curva aplanada. Hemos lamentado la pérdida de preciosas vidas, nos alegra la buena noticia que hemos salvado miles y miles de vidas, evitando que nuestra población más vulnerable, sea afectada por la pandemia", sostuvo el diputado. 

Este nuevo financiamiento depuesta que la excelente labor que ejecuta Nicaragua, son recursos que van destinados para la emergencia sanitaria.