MINSA da a conocer situación epidemiológica en el país

Por: || || Hora: 2:21 p.m..
nicaragua, minsa, epidemiologia, informe, dengue, coronavirus,
Foto: Durante la semana los laboratorios del país reportan 11 casos confirmados de Leptospirosis/Referencia.

Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud, da a conocer situación epidemiológica hasta el domingo 20 de diciembre de 2020.

Te puede interesar: Rosario Murillo: Nos preparamos para la llegada del Niño Dios en familia

DENGUE:

Dengue: Durante la semana se reportaron 14 casos positivos, con una disminución del 22% en los casos en relación a la semana anterior y disminución del 88% de casos con respecto al mismo periodo del año pasado.

LEPTOSPIROSIS:

Durante la semana los laboratorios del país reportan 11 casos confirmados de Leptospirosis, para un acumulado de 343 casos, lo que representa 50% menos casos en relación al mismo periodo del año pasado, en el que se registraron 686 casos.

En la semana no se reportan fallecidos por leptospirosis, al igual que la semana anterior.

MALARIA:

Durante la semana hubo 424 casos de malaria, 14% más que la semana anterior. A la fecha se registra un acumulado de 29,980 casos.

INFLUENZA:

Durante la semana se procesaron 57 muestras, resultando negativas, a la fecha hay un acumulado de 40 casos positivos. Durante este mismo período de 2019 se reportaron 1,419 casos positivos.

NEUMONÍA:

Se reportan 1,787 casos de neumonía durante la semana para un acumulado de 85,981 casos, que representan 21% menos que en el mismo período de 2019.

Durante la semana se reportan 6 personas fallecidas por neumonía, a la fecha tenemos un acumulado de 2,789 fallecidos, lo que representa 7 veces más en relación al mismo período de 2019.

AHOGADOS:

Durante la semana se registraron 3 ahogados por sumersión, observándose 1 ahogado más en relación a la semana anterior en la que hubo 2 ahogados.

MUERTES POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO:

Se registran en la semana 18 fallecidos por accidentes de tránsito, habiendo 2 fallecidos menos en relación a la semana anterior en la que hubo 20 fallecidos.
 

tags:

Redacción Central

Redacción Central

 

El equipo Editorial de Tn8.tv es uno dedicado a mostrar las noticias de forma transparente y con información fidedigna, haciendo el debido trabajo investigativo antes de la redacción y posterior revisión de cada nota subida a la plataforma web.