INTA realiza primer Feria Nacional de Cafés Especiales

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), este fin de semana en el hotel Crowne Plaza, realizó la primer Feria Nacional de Café Especiales, con el objetivo impulsar el consumo de café de alta calidad que se produce en el país.

En esta feria participan 68 productores a nivel nacional entre, emprendedores, agro servicios, maquinaria y todos lo que es valor agregado es decir cafeterías.

“Esta es la primer feria que venimos desarrollando el Sistema de Producción Consumo y Comercio con la CODATRADEP para impulsar el consumo de alta calidad que tenemos pero que poco se conoce, tenemos café de palo de alta calidad y lo que queremos es que la gente se sienta bien consumiendo este buen café“, expresó Miguel Obando, codirector del INTA. 

 

Lee también: Más de 1,200 promotores solidarios acompañaron a familias afectadas por huracanes en el Caribe Norte

“Es para que los nicaragüense sepamos que aquí podemos degustar de un delicioso café, que se consuma ese café de calidad ese café especial, entonces en esta feria se estarán viendo exposiciones de emprendimientos de los diferentes departamentos lo que es Jinotega, Matagalpa, Estelí, Madriz, Ocotal, Dipilto, y en pacifico un representativo de cooperativas de mujeres de Ticuantepe, Granada, Catarina entre otros“, dijo María José Corea, secretaria ejecutiva de CONATRADEP.

Primer Feria Nacional de Café Especiales

Apoyo de las instituciones 

Los protagonistas manifestaron el agradecimiento por el apoyo para desarrollar sus marcas y dar a conocer sus café a nivel nacional e internacional.

“La verdad es que ha sido una lucha de años y queremos finalizar nuestro emprendimiento montando nuestra marca para vender en cualquier parte, agradecer el apoyo del gobierno porque estamos desarrollándonos apostando a ser una pequeña empresa productora de café“, dijo Mario Vílchez, de Mozonte, Nueva Segovia y ganador en varias ocasiones de taza a la excelencia. 

Primer Feria Nacional de Café Especiales

“Damos gracias por esta oportunidad que se nos da y estamos promocionando nuestro producto, generando empleo y produciendo un café de calidad porque en Nicaragua se produce el mejor café“, dijo Yamileth Cruz, otra protagonista.

En esta feria el INATEC también estaba preparando diferentes platillos y postres a base de café y también la escuela de barismo de Ocotal con cursos rápidos de catación.