Avanzan obras de mejoramiento en colegio públicos Azul y Blanco de Managua

nicaragua

Este viernes el Ministerio de Educación (MINED), supervisó las obras de rehabilitación del centro educativo Azul y Blanco, en el barrio El Recreo del Distrito VII de Managua. 

"Este proyecto formalmente empezó el primero de septiembre de este año, hasta la fecha lleva un avance de 51.5%, básicamente este proyecto consiste en la construcción de 12 aulas de clase, una de ellas es un aula de preescolar con diseño de castillo enfocada en el modelo de educación inicial", afirmó Noelia Guerrero, supervisora MINED.

Te puede interesar: Alcaldía de Managua sobrecumplirá meta de programa Calles para el Pueblo

 

"Actualmente están a la ejecución cinco pabellones y uno de ellos está enfocado directamente en la construcción de las oficinas de dirección, subdirección y bodega, una de las obras que más se espera entre la comunidad educativa es la construcción de una cancha deportiva techada para la recreación de nuestros estudiantes", agregó la supervisora.

Este centro educativo también tendrá la reconstrucción de obras exteriores tales como rehabilitación de muros perimetrales y obras hidrosanitarias, siempre en el contexto de la pandemia siendo de esta manera enfocado en el cuido y lavado de manos para prevenir el contagio.

nicaragua, obras de mejoramiento, educacion, managua, colegios,
Foto: En este proyecto de mejora se beneficiarán de manera directa más de 2 mil 500 estudiantes/TN8

Mejorando ambientes escolares

"Estamos finalizando el año escolar con 2 mil 443 estudiantes y tenemos una proyección para el próximo año de 1 mil 500, estamos con la modalidad de preescolar educación comunitaria primaria secundaria", dijo Ruth Cardoza, directora colegio público Azul y Blanco. 

"Los maestros y cuerpo estudiantil del colegio se sintieron muy contentos con este proyecto en nosotros vamos a trabajar con mayor esfuerzo, ya que el Gobierno ha venido mejorando los ambientes escolares para los estudiantes, para los maestros, igualmente para la administración ahora tenemos un lugar donde estar cómodos", mencionó Ruth Cardoza, directora colegio público Azul y Blanco.

nicaragua, obras de mejoramiento, educacion, managua, colegios,
Foto: En este proyecto de mejora se beneficiarán de manera directa más de 2 mil 500 estudiantes/TN8

En este proyecto de mejora se beneficiarán de manera directa más de 2 mil 500 estudiantes de las distintas modalidades de estudio, el buen Gobierno de Nicaragua trabaja en conjunto con el MINED para mejorar la infraestructura de los distintos colegios del país.