Gran dinamismo comercial en tiendas por departamento en Nicaragua

nicaragua

Desde agosto y septiembre, las principales tiendas por departamento en Nicaragua se preparan para atender la masiva demanda de los nicaragüenses, que en diciembre buscan lo último en vestuario, calzado, accesorios y juguetes, pero ¿cuáles son los productos más buscados?

Según un recorrido que realizamos, el vestuario e incluso la ropa interior se están facturando. “Para el mejor regalo que quieran dar como caballero, o la dama que quiera consentirlo, tenemos especiales para todo tipo de gustos, tenemos buenos precios para cualquiera que ande enojado con su pareja”, dijo Francela López, colaboradora de la tienda Grand Mall. 

 

Lee también: SINAPRED anuncia IV Ejercicio Nacional Multiamenazas 2020

“En el área de perfumería y cosméticos, ahorita buscan regalos. Perfumes, hay precios desde 150 dólares, a 20 dólares el más económico, con el 15 por ciento de descuento; tenemos Polo, Carolina Herrera, toda la línea completa de perfumería tenemos”, explicó Gabriela Salazar. 

En este país, se pueden adquirir en las principales tiendas marcas internacionales que envían toneladas y toneladas de sus mercancías.

“Hay Nike, Skechers, Puma, hay descuento en Tommy, muchas promociones”, agregó Salazar.

Todo tipo de producto

Desde un botón, hasta el vestido de noche más elegante, con precios que superan los 1 mil dólares, lo encuentra todo para verse bien en estas fechas. 

Las tiendas por departamento están reportando gran dinamismo, prueba de ello las áreas están siendo visitadas, nos venimos preparando con tiempo para satisfacer la demanda y que el cliente encuentre lo que desea, las personas vienen a comprar los estrenos, por la demanda, hemos contratado a más personal”, puntualizó Valeska Moncada, colaboradora de la tienda Grand Mall. 

nicaragua, managua, tienda, departamento, comercio,
Foto: Comercio en tiendas de Managua / TN8

En los pasillos, los clientes toman las precauciones ante el COVID-19, pero no deja de notarse el dinamismo comercial. 

Para impulsar las ventas, hay descuentos desde el 50 y hasta el 70 por ciento. 

En el área de juguetería, los consentidos del hogar se podrán llevar los artículos que están saliendo en el mercado. “Aquí encuentra desde peluches, carros a control remoto, muñecas desde 8 dólares”; detalló Moncada. 

El comercio en Nicaragua es parte de la fila de factores que impulsan el crecimiento de las importacionesNicaragua en el puesto 155 de 191 países del ranking de importaciones, superando los 7 mil millones de dólares en compras al exterior. 

Solo en agosto y septiembre de 2020, se importaron más de 20 millones de dólares en vestuario y calzado, lo que se traduce en un fuerte poder adquisitivo de los nicaragüenses y sus necesidades por adquirir artículos de calidad. 

Así vamos caminando, la economía está en franca recuperación, estamos saliendo del terreno negativo, para encaminarnos a recibir un 2021 con proyecciones de crecimiento y afianzar los rubros de las diferentes actividades comerciales.

nicaragua, managua, tienda, departamento, comercio,
Foto: Comercio en tiendas de Managua / TN8