Más de doscientas toneladas de alimentos salen con rumbo a Bilwi

nicaragua

Las familias que sufrieron el embiste de los huracanes Eta e Iota, desde el primer momento han sido respaldados por el Gobierno central. Es por eso que este jueves por la noche salió una nueva caravana de camiones los que llevan hacia el Caribe Norte más de 235 toneladas de alimentos. Así lo dio a conocer el ministro director de SINAPRED, doctor Guillermo González.

 

Te recomendamos: ENEL inicia reactivación del sistema eléctrico en centros turístico de Bilwi

"Vamos a dar la salida a una nueva caravana que se dirige específicamente hacia Bilwi. Este envío lleva aproximadamente 235 toneladas de alimentos que van dirigidas hacia las familias que sufrieron el impacto directo de los dos huracanes. Estos alimentos ya van en paquetes y tienen la misión de ser entregados de forma directa a los afectados", comentaba González. 

La caravana de alimentos es complementada con planes techo y recipientes para almacenar agua potable, pues el vital líquido es primordial para estas familias en estos tiempos que se han visto seriamente afectados por los fenómenos naturales que impactaron en el Caribe de Nicaragua. 

Foto: Más de doscientas toneladas de alimentos salen con rumbo a Bilwi/TN8

El apoyo del Programa Mundial de Alimentos ha sido indispensable, pues ha apoyado en todo el proceso de ayuda hacia estas familias.

La representante del PMA dijo que es un esfuerzo grande que hace tanto el Gobierno como ellos para poder brindar ayuda a todas estas personas. 

continuar con la ayuda

Agregó que en estos alimentos se ha agregado algo muy importante como lo es el súper cereal, que contiene micro nutrientes con un valor proteínico muy grande; esto para ayudar principalmente a niños, niñas y mujeres embarazadas. 

La donación la hizo Canadá que recién llegó al país y se ha decidido no esperar y enviarlas a las comunidades de Bilwi. En el próximo envío será destinado al sector de Waspán, también afectado en gran manera por los ciclones

Se espera que este fin de semana salga otra caravana igual a esta con varios destinos y continuar así con la ayuda a estas familias.