Nicaragua realiza homenaje al Libertador Simón Bolívar por su tránsito a la inmortalidad

nicaragua

El Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua Venezuela, junto a representantes de la embajada de Venezuela en Nicaragua, conmemoró este jueves el 190 aniversario del tránsito a la inmortalidad del libertador Simón Bolívar. 

“Que, si hay un pueblo hermano, algún pueblo paralelo con nuestras luchas de independencia es el pueblo nicaragüense. Por eso esta fecha conmemorativa del paso a la eternidad de nuestro libertador Simón Bolívar están venezolana como nicaragüense y yo creo que es extraordinariamente importante porque Simón Bolívar lo soñó como esa patria grande, como la soñó Martí también, nuestra América como la sueño Sandino”, manifestó Javier Arrúe, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Nicaragua.

Te interesa: Nicaragua entrega presidencia Pro Témpore del CECC/SICA a Costa Rica

 

El acto solemne se desarrolló en el Paseo de los Estudiantes en Managua. 

“Y yo creo que en ese momento, cumpliéndose aquella especie de profecía de nuestro libertador, cuando dijo que los Estados Unidos de Norteamérica parecen destinados por la Providencia a plagar de miseria la América en nombre de la Libertad. Y han pasado 200 años y siguen los gringos metiéndose con una prepotencia, violencia, con afán de saqueo como si América fuéramos un botín", indicó Arrúe.

Lucha permanente por la soberanía

nicaragua, simon bolivar, transito a la inmortalidad, homenaje, venezuela,
Foto: Homenaje al libertador Simón Bolívar / TN8

"Yo creo que el testimonio de los pueblos de América Latina y el Caribe en esta remontada de los gobiernos soberanos que hoy desde México a la Argentina, pasando por Bolivia, la predilecta de libertad, y ver lo que Bolivia ha reconstruido y ha retomado durante un año de opresión y de vergüenza. Yo creo que estamos en un momento histórico que nos debe alegrar a todos”, agregó. 

Por su parte Maritza Espinales, diputada sandinista, indicó que se está concluyendo un año de victorias para Venezuela por la recuperación de la Asamblea Nacional en las recientes elecciones. 

“El día de hoy estamos acá solidarizándonos conmemorando la gesta heroica del libertador Simón Bolívar. Nosotros realmente venimos acá fortalecidos y comprometidos de seguir en la defensa de la Revolución Bolivariana la Revolución Popular Sandinista”, sostuvo.

nicaragua, simon bolivar, transito a la inmortalidad, homenaje, venezuela,
Foto: Homenaje al libertador Simón Bolívar / TN8