Celebran graduación de servidores públicos municipales en Nicaragua

nicaragua

El Sistema Nacional de Capacitación Municipal (SINACAM) celebró este jueves la graduación de 150 servidores públicos municipales, de 70 municipios de Nicaragua.

"Hoy se encuentran algunos jóvenes con segundas carreras porque han sido recalificados para un programa especial que se pretende que adquieran las destrezas, competencias para dar un servicio más eficiente a la población nicaragüense y creo que de saludo a estas navidades, en el año 2021 las alcaldías se van a sumar con más energías, con más decisión, sacrificio, pero sobre todo con mejor atencion", compartió Hugo Alberto Gutierrez, vicerrector de docencia en la UNAN-Managua.

Te interesa: Trámites migratorios no se detienen en oficinas de Sertrami

 

En la actividad se graduaron 62 mujeres y 88 varones con el objetivo de fortalecer la gestión de las alcaldías y mejorar la calidad del servicio en la comunidades.

"El día de hoy tenemos una plataforma denominada SINACAM en línea, que ayuda a garantizar que los postulados desarrollen cursos técnicos en línea para que fortalezcan sus capacidades y conocimientos técnicos, científicos, para seguir avanzando en la calidad de todas las tareas, acciones, programas y proyectos que se impulsan con los gobiernos locales", informó Sandy Peralta, director general de la carrera administrativa municipal. 

Graduados de diferentes carreras

nicaragua, graduacion, servidor publico, alcaldias, unan managua,
Foto: Graduación de servidores públicos / TN8

En la celebración graduados se recibieron de las carreras de ingeniería ambiental, ingieneria civil, administración de empresas, trabajo social, ingieneria en sistemas y técnico superior en topografía, fortaleciendo el trabajo que desempeñan brindando nuevos aportes a la sociedad.

"Todas estas carreras contribuyen al fortalecimiento de nuestros servidores públicos municipales, para garantizar mejores servicios, mejores programas en todos los proyectos que se vienen impulsando con todos los gobiernos locales; en este sentido el SINACAM está trabajando en este programa de nivelación, tecnificación y profesionalización de los servidores públicos", finalizó el director general de la carrera administrativa.

nicaragua, graduacion, servidor publico, alcaldias, unan managua,
Foto: Graduación de servidores públicos / TN8