Nicaragua realiza convocatoria a programas de incubación tecnológica 2021

nicaragua

El Instituto Tecnológico Nacional realizó este miércoles el lanzamiento de la convocatoria del programa de incubación de emprendimientos tecnológicos 2021. Esta actividad es organizada por el Centro Nacional de Innovación y Tecnologías.

Los organizadores invitan a los jóvenes entusiastas tecnológicos y a las mentes creativas del país a ser parte del programa de incubación de emprendimiento de base tecnológica 2021. 

Lee también: Cierre de la Feria Navideña en Nicaragua será fenomenal

“Hoy estamos realizando esta convocatoria al programa de incubación, es un programa donde equipos multidisciplinarios de todo el país han logrado fortalecer su competencia como un emprendimiento de base tecnológica. A la fecha tenemos 11 proyectos consolidados a nivel nacional y en esta tercer convocatoria esperamos tener más de 10 proyectos”, mencionó Alexander Serrano, director de tecnología educativa de INATEC.

El programa de incubación pretende desarrollar un flujo de trabajo donde se combinan tres metodologías de aprendizaje que van a aportar a los participantes a mejorar su productos o su servicio, además de fortalecer sus competencias blandas, técnicas y tecnológicas que permitan al grupo establecerse en sus lugares de orígenes.

Impulso al talento nacional

nicaragua, tecnologia, emprendimiento, incubacion, hackathon nicaragua, inatec,

Foto: Lanzamiento del programa de incubación de emprendimientos / TN8

“Estamos muy contentos con esta tercera edición porque sabemos que tenemos muchos jóvenes con mucho talento que vienen desde Hackathon Nicaragua en el programa de incubación, es muy importante recalcar que desde las universidades, desde los centros de innovación abierta, están esos equipos multidisciplinarios”, enfatizó Felipe Mairena, representante del CNU.

Los interesados pueden inscribirse desde la plataforma del CI-Nicaragua</strong>; ya se cuenta con 11 emprendimientos tecnológicos incubados, conformados por jóvenes entusiastas tecnológicos de los departamentos de Managua, León, Estelí, Chontales y Somoto.

“Pasamos por un proceso de agilidad empresarial, muchos de nosotros no conocíamos, incluso aquí en Nicaragua esos términos son poco conocidos por las empresas de acá y son utilizados por empresas extranjeras y que le han dado muchos beneficios, como Amazon, y el Centro Nacional de Innovación y Tecnología está trabajando con esas metodologías ágiles”, compartió Linda Gutiérrez, miembro de Hackathon Nicaragua.

nicaragua, tecnologia, emprendimiento, incubacion, hackathon nicaragua, inatec,
Foto: Lanzamiento del programa de incubación de emprendimientos / TN8