Jóvenes técnicos profesionales recibieron su título en Hotelería y Turismo

nicaragua

Unos 111 estudiantes del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, se graduaron este martes como profesionales técnicos del sector turístico y hotelero, en el Tecnológico Nacional (INATEC).

Hoy el sueño de estos jóvenes capitalinos y también de los diferentes departamentos del país se vieron hechos realidad al obtener su título como nuevo técnicos profesionales en el sector hotelero y turístico de 2020.

 

Lee también: Más de 300 nuevos técnicos en industria, comercio y servicio se gradúan en Bilwi

"El Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo está realizando la segunda graduación del año. En la ocasión anterior tuvimos 110 protagonistas, en esta ocasión contamos con 111 protagonistas en seis carreras técnicas de hotelería y turismoestudios", expresó Luis Morales, director del Tecnológico de Hotelería y Turismo.

"Hay muchos jóvenes que en el futuro estarán desarrollándose en el ámbito profesional, contarán con mayores oportunidades de encontrar un empleo y desarrollarse en esta área", agregó el director.

Mejor proyección turística

Con la formación y graduacion de estos nuevos jóvenes profesionales, el INATEC fomenta e impulsa la mejora en los desarrollos y servicios hoteleros y turísticos del territorio nacional, apoyando así mismo el emprendimiento, transformación, dinamismo y vida económica de miles de familias nicaragüenses

nicaragua, hoteleria, turismo, inatec, graduacion, tecnico,
Foto: Graduación de carreras técnicas en hotelería y turismo / TN8

"Realmente para todos los que estamos acá es una gran satisfacción haber llegado hasta aquí a pesar de las adversidades. Estoy muy satisfecha porque la escuela nos permite desarrollarnos, tanto prácticamente como psicológicamente. Los que estamos aquí hoy culminamos una meta más en nuestras vidas", comentó María Fernanda, graduada.

"Nosotros los alumnos siempre tenemos las puertas abiertas, con este título tenemos gran oportunidad de encontrar trabajo. Hoy me gradué en recepción hotelera y atención al cliente", agregó María Fernanda.

En el año 2020 el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo ha entregado un total de 221 títulos a nuevos técnicos profesionales.

nicaragua, hoteleria, turismo, inatec, graduacion, tecnico,
Foto: Graduación de carreras técnicas en hotelería y turismo / TN8