Kits de cocinas llegan a familias afectadas por huracanes en el Triángulo Minero

nicaragua

Desde Plaza La Fe la tarde de este lunes salió una caravana de ayuda que el Gobierno de Nicaragua garantiza a las familias del Triángulo Minero que fueron afectadas por los huracanes Eta e Iota.

“Estos kits consisten en cocina, su tanque y todos sus accesorios. La idea es que además de los planes techos, la ayuda alimentaria que se ha estado enviando, el avituallamiento pues también tengan gesto”, sostuvo el DR. Guillermo González, Ministro Director del SINAPRED. 

 

Te puede interesar: Avanza la construcción del Hospital primario Bello Amanecer en Quilalí

Son más de 2 mil Kits de cocina los que serán entregados con el objetivo que los pobladores tengan un recurso más para ir reconstruyendo sus vidas.

“Así es que esperamos esta caravana esté a más tardar mañana antes de mediodía para aquellos lados y que comience el proceso de distribución”, indicó el funcionario. 

Las cocinas serán distribuidas en los municipios del Triángulo Minero: “Estamos hablando de Prinzapolka , Rosita,  Fiona,  Bonanza que es también una de las zonas más afectadas por el tránsito del huracán y especialmente el huracán Iota”, agregó González. 

Foto: Gobierno destina kits de cocinas a las familias afectadas por los huracanes en el Triángulo Minero/TN8

Salida de alimentos hacia Prinzapolka 

Sumando este enorme esfuerzo para las familias afectadas, el Programa Mundial de Alimentos (PMA), envió caravana de alimentos, destinados para las familias del municipio de Prinzapolka en el Triángulo Minero. 

“Estos alimentos es parte de las acciones de Gobierno para apoyar a las familias. En esta ocasión como en otras contamos con el apoyo del PMA queremos decir que vamos a estar dirigiendo nuevas caravanas de alimentos para las zonas afectadas por los huracanes. Estamos buscando con esto, subsanar sus necesidades

Foto: Gobierno destina kits de cocinas a las familias afectadas por los huracanes en el Triángulo Minero/TN8

Espíritu de solidaridad 

“Desde que comenzó toda esta situación en presidente de la República de Nicaragua comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario murillo, han puesto en práctica el espíritu de solidaridad que han venido impulsando y que vamos a seguir desarrollando en los próximos días”, expresó González.

Por su parte la representante del PMA, Giorgia Testolin añadió junto a SINAPRED han garantizado la repartición alimentaria, como arroz, maíz, harina para diversificar las comidas. 

“Creo que han hecho un gran esfuerzo la gente que tenemos en el territorio, los CODEPRED, COMUPRED y mi equipo que han hecho el trabajo con la gente, entonces nuestro agradecimiento. Como PMA hemos recibido apoyo de donantes como Alemania, Canadá, Suiza y Japón… ese esfuerzo de muchos socios para apoyar a las personas que más lo necesitan”, 

Más de 35 toneladas de alimentos están siendo dirigidos a las familias de las riberas de los ríos del municipio de Prinzapolka y el día miércoles saldrá otra caravana de ayuda a través del PMA.