MINED brinda informe de actividades escolares decembrinas

nicaragua

El Ministerio de Educación (MINED) brindó la mañana de este lunes el informe de actividades que llevarán a cabo esta semana, así mismo anunciaron cómo avanza el plan de desarrollo para el inicio del ciclo escolar 2021. 

"Hoy acompañamos las celebraciones navideñas de las familias, estudiantes, de los docentes que vienen con mucho ánimo, energía y celebran no sólo las navidades y no solo la victoria educativa de un año complejo y desafiante, donde se ha impuesto la voluntad de las familias nicaragüenses de trascender los problemas y ganar el año", expresó Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos. 

Te interesa: Más familias de Managua reciben créditos para hacer crecer sus negocios

 

Anunciando que para esta semana se estará llevando a cabo el encuentro nacional de comisiones del que serán parte el Consejo Nacional de Universidades, Instituto Nacional Tecnológico y el MINED, en la que cada subsistema educativo aportará sus fortalezas educativas.

"Se siguen realizando graduaciones en secundarias regulares. secundaria en el campo, secundaria de adulto, en las comunidades más lejanas del campo y en las ciudades más urbanas, los que siguen celebrando sus promociones y su continuidad educativa", agregó el asesor presidencial en temas educativos. 

Más actos de graduación

nicaragua, educacion, informe, diciembre, mined, juguetes,
Foto: Conferencia de prensa con autoridades de educación en Nicaragua / TN8

De igual manera informó que familias nicaragüenses siguen festejando actos de graduación de las diferentes modalidades educativas. 

"Hoy lunes 14 de diciembre se estarán entregando los regalos en Jinotega y Matagalpa, mañana vamos a estar en Chinandega, León y el miércoles 16 en Rivas, Granada, Carazo y el jueves 17 en Managua", indicó Vanegas. 

Destacó que siguen entregando juguetes a los niños y niñas de las diferentes escuelas del país y a las comunidades más afectadas por los huracanes.