Escuela de Artes Plásticas realiza graduación y exposición de talentos

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Cultura, INC, a través de la Escuela Nacional de Artes Plásticas Rodrigo Peñalba, celebró este viernes un acto de graduación y una exposición de las obras de los estudiantes. 

En esta ceremonia recibieron sus diplomas los estudiantes de quinto año del curso regular y de tercer año del curso sabatino de la carrera de instructor artístico. 

Te interesa: Nicaragua expone acciones a través del modelo de democracia participativa

 

"Es todo un aprendizaje porque a lo largo de los 3 años y en medio de diversas problemáticas, hemos podido aprender pinturas, grabados y diferentes técnicas como las pinturas al óleo, acrílicoescultura, entonces ha sido todo un aprendizaje increíble con excelentes profesores", dijo Adela Delgado, una de las graduandos del curso sabatino. 

Formación artística

"Es una graduación más de esta escuela que tiene más de 80 años de existir y en ella se han formado grandes baluartes nicaragüenses, entonces es muy significativo porque la escuela todavía sigue en pie, sigue mejorando y aportando al quehacer cultural y artístico del país", expresó el director de la Escuela de Artes Plásticas, Norlan Gutiérrez. 

nicaragua, artes plasticas, graduacion, cultura, carrera, curso,
Foto: Graduación en Escuela de Artes Plásticas Rodrigo Peñalba / TN8

Además del acto solemne se realizó la inauguración de una exposición con las obras en escultura, grabados, instalaciones y pintura de los nuevos talentos nacionales egresados de esta plataforma educativa. 

"Nuestro Gobierno tiene el compromiso de crear los medios y las plataformas para que los jóvenes talentos sean identificados, sean educados, sean estimulados y nosotros a través del programa de las Escuelas Nacionales de Arte estamos hoy graduando a estos nuevos artistas de la Escuela Nacional de Artes Plásticas", destacó el codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, Arquitecto Luis Morales. 

En este evento igualmente se entregaron certificados a niños, jóvenes y adultos que han participado y se han destacado en cursos libres sabatinos.

nicaragua, artes plasticas, graduacion, cultura, carrera, curso,
Foto: Graduación en Escuela de Artes Plásticas Rodrigo Peñalba / TN8