Cientos de toneladas de uvas y manzanas se comercializan en Nicaragua

nicaragua

Las importaciones de uvas y manzanas han crecido. Desde el mes de septiembre las principales empresas de vegetales y frutas han realizado pedidos para suplir la alta demanda que requieren los nicaragüenses para esta temporada.

“Los cuartos fríos están llenos de uvas y de manzanas, listos para la Navidad 2020”, dice Miguel Aguilar, colaborador de uno de los negocios de importación más grande del país. 

Te interesa: Alrededor de 40 mil sesiones serán realizadas con aceleradores lineales en Nicaragua

 

Desde el Mercado El Mayoreo en el Distrito VI de Managua, se descargan los contenedores con cientos y cientos de toneladas de estos productos; desde ahí salen a diferentes destinos.

“Esto va para largo, va para Puerto Cabezas”, sostuvo el comprador Osman Guevara. 

Los proveedores de estas delicias nutritivas son de países como Portugal, Perú, Chile, México y Estados Unidos.

Las importaciones de contenedores repletos de frutas y vegetales para el mercado no se han detenido. Ni la pandemia, ni los huracanes han podido reducir las expectativas de ventas. 

nicaragua, manzana, uva, frutas, navidad, comercio,
Foto: Comercio movido en uvas y manzanas en Nicaragua / TN8

En movimiento continuo 

“El precio comercial para los clientes anda entre 25 a 30 córdobas, aquí se les da a 19 córdobas, se pueden vender de manera ambulante”, explicó Manuel Morales, colaborador de esta empresa. 

“Ya para esta temporada incrementa las ventas y hay bastante movimiento”, indicó el colaborador. 

Frutas y Vegetales Migdalia importa contenedores repletos. “Yo creo que al pueblo de Nicaragua le gusta comer bien, nos gusta disfrutar y a pesar de todo, como es la Navidad que celebramos el nacimiento del señor Jesucristo, pienso que podemos disfrutar todo”, dijo Migdalia Gómez, propietaria del negocio. 

“Casi podía decir que estas manzanas son orgánicas, tenemos peras, podemos decir que tenemos variedad y el sabor de las manzanas

nicaragua, manzana, uva, frutas, navidad, comercio,
Foto: Comercio movido en uvas y manzanas en Nicaragua / TN8

En diciembre de 2019 se reportaron importaciones de productos alimenticios por más de 62.2 millones de dólares. Para este año se espera un incremento significativo.

“Llevamos más de 150 toneladas y esperamos recibir más”, indicó la dueña del negocio. 

“No está tan caro, porque las bandejas andan en 340, 400 córdobas, va en dependencia del tamaño de la manzana”, valoró Gómez.

nicaragua, manzana, uva, frutas, navidad, comercio,
Foto: Comercio movido en uvas y manzanas en Nicaragua / TN8