Nicaragua desarrollará el segundo Foro de Economía Creativa

nicaragua

Humberto González, Director de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República, estuvo en el programa Estudio TN8 haciendo la cordial invitación para que sean partícipes del segundo Foro de Economía Creativa, que se realizará en el Centro de Convenciones Olof Palme desde las 8:30 am este martes 15 de diciembre.

"El segundo Foro de Economía Creativa, se ha constituido como un espacio de discusión de debates, de presentaciones alrededor de los diferentes temas que condimentan la economía creativa", destacó González. 

Lee también: 10 de diciembre: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debes iniciar tu día

Agregó que el Primer Foro fue liderado por ponentes internacionales. "Tuvimos invitados de Colombia, Perú, Panamá, Argentina, España y vinieron prácticamente a compartir cómo en cada país se ha desarrollado la economía creativa; tuvimos expertos de todo nivel, estuvo la presidenta de España Creativa, el representante de Tical Idea, gente muy renombrada y autoridades muy destacadas en años que todavía en America Latina se estaba empezando", indicó. 

 

Desarrollo de actividades

González explicó que desde las 8:30 hasta las 9:15 am se estará desarrollando el lanzamiento del Programa Nacional Nicaragua Creativa con todas las autoridades (más de 80 emprendedores), representantes de la Red de Mentores de las Universidades, empresas privadas y Gobierno, al igual que invitados internacionales. 

"Estaremos discutiendo sobre los temas de cara al 2021, año internacional de Economía Creativa para el desarrollo sostenible", destacó.

¿Qué es Economía Creativa, es tendencia?

"La Economía Creativa no es una tendencia, etiqueta, ni hashtag, no es algo que está de moda, es parte de los procesos evolutivos de los modelos de desarrollo, como una alternativa a un modelo económico insostenible, excluyente, extractivo, que ha llevado a que las desigualdades y la pobreza crezcan en lugares que son desarrollados", abordó el Director de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República. 

Agregó que no todos los países tienen un ambiente, un clima para emprendimiento. "Tenés que tener a todos los sectores armonizados".