Lala prefiere a Nicaragua y aumentará operaciones tras su cierre en Costa Rica

nicaragua

El grupo económico de capital mexicano anunció su cierre de operaciones en Costa Rica este próximo 11 de diciembre y las inversiones las va a redireccionar y consolidar en Nicaragua y Guatemala, para seguir abasteciendo el mercado centroamericano con los productos que elaboran. 

 

Te puede interesar: Asamblea Nacional aprobó reforma al PGR y millonario préstamo del BCIE

“Con esta decisión es claro que Lala vé en Nicaragua un terreno fértil, una economía estableciéndose, una ganadería de primer orden en el área centroamericana, unida a otra empresa mexicana que tiene un matadero, el hecho de reafirmarse es un voto de confianza, por un lado al sector privado, al Gobierno por sus políticas públicas, su confianza por estar en el país”, sostuvo el economista Cairo Amador. 

“Para los inversiones y para los evalúan los riesgos internacionales, son excelentes noticias, que una transnacional de gran poder económico y de peso en la región centroamericana, como Lala diga que prefiere irse de Costa Rica y trasladar sus operaciones a Nicaragua, porque nosotros somos un país donde sus operaciones son más rentables", , manifestó Adolfo Pastrán, analista y experto en temas económicos. 

Foto: Lala prefiere a Nicaragua y aumentará operaciones tras su cierre en Costa Rica  /TN8

"Son buenas noticias, eso tiene que ver, aquí hay seguridad jurídica, hay buen ambiente de paz, tranquilidad para la inversión extranjera, hay incentivos, aquí se protege al inversionista, hay una guía del empresario, hay ventanillas y eso gusta mucho y el mayor activo que tiene Nicaragua es la seguridad ciudadana”, expresó Pastrán.

Se espera que la decisión firme que tomaron los directivos se traduzca en un aumento en las exportaciones de productos lácteos. 

Foto: Lala prefiere a Nicaragua y aumentará operaciones tras su cierre en Costa Rica  /TN8

Aumento en las exportaciones

“Hay otros países que tienen una ganadería endeble, Nicaragua puede suplir y abastecer esos déficits, no es nuevo, ha sido un país ganadero por excelencia todo el tiempo y la calidad del hato ha mejorado, la calidad del pasto y las tierras ha mejorado, se ha especializado en ganado lechero”, puntualizó Amador. 

Esta empresa mexicana ofrece productos lácteos y es una de las más fuertes en el mercado estadounidense, cuenta con inversiones de más de 70 millones de dólares en Nicaragua y se ha venido diversificando. 

Lala se enfila con otra gran cantidad de empresas, transnacionales que continúan operando en el país y amplían sus áreas.