Juventud nicaragüense continúa proceso de formación técnica

nicaragua

El Ministerio de la Juventud y el Instituto Tecnológico Nacional, INATEC, realizaron este miércoles la entrega de certificados de finalización de cursos a estudiantes del centro de formación técnica Ariel Darce, ubicado en Managua.

"Cumpliendo con nuestro programa y el calendario de promociones que tenemos para este mes de diciembre, estamos fortaleciendo las capacidades, las habilidades técnicas de nuestra juventud nicaragüense y el día de hoy estamos entregando certificados a 180 protagonistas que han cursado exitosamente, con buenas calificaciones: cursos de inglés, Excel avanzado y computación", señaló Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

 

Te interesa: Policía Nacional continúa impulsando programas en cultura de paz

"Una gran oportunidad porque jóvenes y personas un poco más adultas podemos profesionalizarnos en un segundo idioma que lo podemos poner en práctica en nuestra vida personal, en nuestra vida profesional. Con la garantía de que nuestro buen Gobierno nos está facilitando gratis estos cursos, pues hemos visto el avance no sólo personal, sino también en nuestra familia", señaló Jonathan Mercado. 

"Estudié Excel, me va a servir mucho en mi carrera, actualmente estoy estudiando administración de empresas y esto me va ayudar a manejar lo que es el sistema de un programa", señaló la joven Sheyla Coronado. 

nicaragua, tecnologico nacional, educacion, curso, certificacion,
Foto: Entrega de certificados a quienes culminaron cursos técnicos / TN8

Formación de la juventud

El Ministerio de la Juventud continuará brindando acompañamiento a los jóvenes durante el proceso de adquirir experiencia en el campo laboral para el que fueron formados, para ello coordinarán acciones para crear los espacios.   

"Esta es una muestra más de esa plataforma que hemos diseñado a lo largo del tiempo desde el Ministerio de la Juventud, por supuesto en coordinación con otras instituciones porque nada es posible si no hay un compromiso firme de nuestro buen Gobierno y aquí está no solamente el Ministerio de la Juventud, sino también el Tecnológico Nacional como parte de esa capacitación, de esta tecnificación especializada", manifestó Ruiz. 

El próximo 16 y 17 de enero, a través del MINJUVE, se pondrá a disposición de la juventud nicaragüense más de 16 mil nuevas becas universitarias.

nicaragua, tecnologico nacional, educacion, curso, certificacion,
Foto: Entrega de certificados a quienes culminaron cursos técnicos / TN8