MEFCCA desarrolla 15 días de feria en saludo a las fiestas de Navidad

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Economía Familiar, invita a los nicaragüenses a participar en 15 días de feria en el Parque Nacional ubicado en el sector del Memorial Sandino. 

Este miércoles 9 de diciembre inicia oficialmente la Feria Nacional de Vísperas de la Navidad y Nochebuena, en la que participarán más de 200 emprendedores, quienes estarán ofertando sus productos hasta el 23 de diciembre.

Lee también: Alcaldías nicaragüenses con grandes actividades para fiestas decembrinas

"Quienes estarán ofertando distintos artículos, entre ellos tenemos: calzado, textil, gastronomía, adornos navideños, maquillaje, en fin: un sinnúmero de artículos que podemos venir a adquirir aquí, apoyando la economía local y a nuestro emprendedores", dijo Bertha Álvarez, analista de mercados del MEFCCA

Vinos Don Rufo y la marca Chileritos son algunos de los emprendimientos que estarán presentes en estos 15 días de feria. Los vinos oscilan entre 180 y 200 córdobas. Los encurtidos van desde los 70 córdobas. 

"Tenemos para degustacion, tenemos para que todo el mundo pruebe, para que todo mundo sepa lo que está comprando. Además tenemos nuestras promociones que van desde un 10% hasta un 20% de descuentos en cualquiera de nuestro productos", expresó Jacinto Alfaro Lira. 

nicaragua, feria, navidad, emprendimiento, diciembre, managua,
Foto: Invitación a Feria Nacional de Vísperas de la Navidad y Nochebuena / TN8

Actividades para pequeños y grandes

Además de los productos, ofertas, servicios y promociones de los protagonistas; también habrá actividades de recreación y unidad familiar, así como revistas culturales. 

"Tenemos una amplia gama de cosméticos, también les vamos a estar dando asesoramiento totalmente de cortesía, aplicaciones de productos, vamos a tener descuentos especiales en esta época navideña, también tenemos combos especiales y tenemos productos de belleza desde 5 córdobas", comentó la joven propietaria de Maje Store, Mayring Sobalbarro. 

"Les ofrecemos velas, lámparas, todo lo que es navideño de manualidades y estamos ubicados en la terraza 2, les ofrecemos descuentos también y esperamos que nos visiten", puntualizó la señora Martha Alvarado de Creaciones Martha. 

El Parque Nacional de Ferias atiende desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche.

nicaragua, feria, navidad, emprendimiento, diciembre, managua,
Foto: Invitación a Feria Nacional de Vísperas de la Navidad y Nochebuena / TN8