Policía Nacional presentó excelentes resultados en el Plan María 2020

nicaragua

La Policía Nacional brindó los excelentes resultados del Plan María ejecutado los días 7 y 8 de diciembre 2020.

Se garantizó seguridad a miles de familias nicaragüenses y personas de otras nacionalidades que celebraron y participaron de las actividades de la Purísima, visitaron destinos turísticos y balnearios, disfrutaron en un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad, en los municipios, cabeceras departamentales, distritos de Managua y Regiones Autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur.

Te interesa: Todos con Voz evalúa logros 2020 y proyecta metas 2021

 

Actividades religiosas, deportivas, culturales, ferias, destinos turísticos, balnearios, festivales infantiles navideños, fiestas patronales, corridas de toros, hípicas y purísimas acuáticas fueron resguardadas por los agentes del orden.

Agentes policiales brindaron protección a novenarios y Purísimas, purísimas acuáticas (Managua, Granada, Río San Juan) barrios, comunidades, paradas y terminales de buses, mercados, destinos turísticos, parques y carreteras.

Se realizaron inspecciones a 1 mil 247 puestos de ventas de pólvora y a 15 talleres de pólvora.

Además se recepcionaron 269 denuncias por delitos y faltas penales, disminución del 15% en comparación al año 2019. Disminución en 2 muertes homicidas.

nicaragua, plan maria, seguridad, policia nacional, purisima, diciembre,
Foto: Efectivos policiales durante el Plan María 2020 / TN8

Otros elementos de seguridad

No ocurrieron accidentes de tránsito en las vías donde se movilizaron miles de familias nicaragüenses durante la celebración de las Purísimas en todo el país.

Se ocuparon 15 armas de fuego y 65 armas cortopunzantes y 15 libras de marihuan. Y hubo una disminución de la actividad delictiva en 15%. Así mismo disminución en accidentes de tránsito; fallecidos (53%), lesionados (83%) y accidentes viales (16%). 

No ocurrieron muertes homicidas ni accidentes de tránsito en lugares donde se realizaron las Purísimas y actividades recreativas en destinos turísticos. Las familias nicaragüenses y personas que visitan de otros países desarrollaron sus actividades religiosas, comerciales, turísticas y deportivas en un ambiente de paz, seguridad y tranquilidad.

Se movilizaron 14 mil agentes policiales en 153 municipios del país, contando con 3 mil patrullas motorizadas (camionetas, motocicletas, autos patrullas).  

La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

nicaragua, plan maria, seguridad, policia nacional, purisima, diciembre,
Foto: Efectivos policiales durante el Plan María 2020 / TN8