Cancillería de Nicaragua da la bienvenida al Director Regional del PMA

nicaragua

El Canciller de la República, Denis Moncada, agradeció el papel positivo que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha brindado en situaciones de emergencia a Nicaragua, tras dar la bienvenida al Director Regional del PMA, Miguel Barreto, agradeciendo la solidaridad activa y oportuna ante situaciones extraordinarias. 

"La actividad realmente que ha hecho el PMA, que ha desarrollado a través de Georgia (Testolín, representante en el país del PMA) y todo su equipo ha sido muy positivo en lo que tiene que ver con su asistencia en la seguridad alimentaria, en fin con avituallamiento, en el sentido con los elementos necesarios para una situación de desastres que provocaron en ese caso el Eta y el Iota", dijo Moncada.

Te interesa: Ejército de Nicaragua en labores de ayuda humanitaria para el Caribe

 

"Nicaragua siempre recibe al PMA de la manera más fraterna, más amistosa y agradecer ese papel constructivo, solidario, fraterno que ha hecho Georgia y todo su equipo (…) gracias por las gestiones que han desarrollado y que continúan desarrollando en beneficio de nuestro país", manifestó el Canciller de la República.

"Mañana vamos a tener la oportunidad de visitar las zonas más afectadas por los huracanes, pero al mismo tiempo no es un momento bueno porque ha habido mucha gente que sufre, vengo a darle la solidaridad en nombre del Director Ejecutivo del PMA por lo que ha ocurrido, porque sí fue sin duda un impacto complejo. Reiteramos el compromiso del PMA, usted sabe hemos estado acompañando, estamos llegando ya a casi 160 mil personas", afirmó Miguel Barreto, Ditector Regional del PMA.

nicaragua, pma, seguridad alimentaria, cancilleria, huracan, afectacion,
Foto: Encuentro del Canciller de la República con el PMA / TN8

Reconocen labor gubernamental

El PMA felicitó al Gobierno por la labor extraordinaria realizada en las zonas afectadas por dos huracanes en el Caribe Norte. 

"Y felicitarlo también por el trabajo que en ese término de preparación ha permitido que la respuesta sea más ágil, rápida y eficiente en la repuesta de socorro de manera inmediata. Mi presencia responde no solamente a trasladarle mi solidaridad nuestra, sino también porque para mí mañana es importante porque el PMA recibe el Premio Nobel de la paz y al estar en Nicaragua, en una zona afectada, es algo muy importante", destacó el distinguido funcionario.

Este organismo internacional para la alimentación, gestionará recursos para ayudar en la recuperación  de los afectados por Eta e Iota.

"Vamos a seguir trabajando con ustedes, vamos a seguir buscando recursos para seguir apoyando a la gente más necesitada, trabajar con ustedes para poder atender por 90 días a las familias afectadas (… ) Pero sabemos que ustedes han ayudado a las familias en proveerle de techo y de casa y esa es la razón de estar a Nicaragua y la entrega del premio Nobel, quería pasar acá justamente con ustedes reflejando el trabajo conjunto con ustedes y no solamente el trabajo en el área de emergencias, sino en todos los trabajos que hemos hecho", concluyó Barreto.

nicaragua, pma, seguridad alimentaria, cancilleria, huracan, afectacion,
Foto: Encuentro del Canciller de la República con el PMA / TN8