Director Regional del PMA arriba a Nicaragua para asistencia a afectados por huracanes

nicaragua

Este miércoles arribó al Aeropuerto Internacional, Augusto C. Sandino, Miguel Barreto, Director Regional del Programa Mundial de Alimentos, PMA, quien estará trabajando junto con el Gobierno de Nicaragua la atención de la recuperación de las familias afectadas por el paso de los huracanes Eta e Iota sobre el territorio nacional, pero principalmente en el Caribe Norte. 

El distinguido funcionario del PMA se solidarizó con el Gobierno y con el pueblo nicaragüense, que sufrió el impacto de dos fenómenos naturales consecutivamente. 

Te interesa: 12 años de La Purísima Acuática en el Puerto Salvador Allende en Managua

"La verdad que estoy aquí para trasladar mi solidaridad al Gobierno por los episodios de los dos huracanes consecutivos que sufrieron. Como Programa Mundial de Alimentos estamos trabajando, acompañando al Gobierno para responder y particularmente llegar a la gente que ha sufrido más", precisó el señor Barreto. 

Visita al terreno

El máximo representante del PMA viajará el jueves a Bilwi, Puerto Cabezas, para conocer más a fondo las afectaciones de las familias tras el paso de los huracanes. 

nicaragua, pma, director regional, visita, afectacion, huracan,
Foto: Arribo del Director Regional del PMA en Nicaragua / TN8

"Hoy día me voy a reunir con las autoridades del país y mañana vamos a Bilwi para ver de primera mano justamente el impacto de los huracanes y para nosotros es especial la fecha de mañana, porque mañana se le entrega el premio Nobel de la Paz al Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, pues estaré en Nicaragua y estar en una zona de desastre refleja mucho que también desde mi perspectiva de Director Regional sobre lo que se hace a nivel mundial, para ayudar a los más vulnerables y en particularmente a los afectados por un desastre natural", expresó Barreto.

"Nuevamente mi solidaridad y por supuesto mi absoluto compromiso a seguir trabajando junto al Gobierno para poder seguir apoyando a estas personas que han sufrido tanto, pero sobre todo para apoyar la recuperación que viene tanto en ellos como en los bienes que han perdido", aseveró.

El Director Regional del PMA afirmó categóricamente que trabajarán con el Gobierno la asistencia de más ayuda para los perjudicados con los huracanes Eta e Iota.

nicaragua, pma, director regional, visita, afectacion, huracan,
Foto: Arribo del Director Regional del PMA en Nicaragua / TN8