Doce años de La Purísima Acuática en el Puerto Salvador Allende en Managua

nicaragua

Con mucha alegría, familias creyentes  de la virgen María, participaron en el Puerto Salvador Allende, en Managua, Nicaragua en la Purísima Acuática.

La administración de este puerto ubicado en el centro recreativo Salvador Allende, adornaron muchas lanchas que navegan el lago Xolotlán y de fondo sonaron los cantos de la virgen María.

Te puede interesar: Purísima Acuática se realizó en Bluefields

 

Se entregaron miles de paquetes entre ellos granos básicos y otros que contienen dulces en esta tradicional Purísima Acuática realizada este 8 de diciembre, día de la Concepción de María, la madre de Dios.

"Un año más que desarrollamos esta actividad a la virgen María, es la edición número doce y también los hacemos en otros puertos como Bluefields, Puerto Sandino, a San Juan del Sur con fe y devoción como cristianos pidiendo a la virgen paz y tranquilidad a nuestro pueblo", expresó el presidente de la Empresa Portuaria Virgilio Silva.

Foto: Doce años de La Purísima Acuática en el Puerto Salvador Allende en Managua/TN8

Se observaron largas filas de muchos capitalinos sobre todo, recibiendo sus paquetes alimenticios que contenían arroz, frijoles, azúcar, café, aceite entre otros productos.

La bendición de la Purísima Acuática la dio el sacerdote católico Antonio Castro quien dijo que esta celebración ya es una tradición de las autoridades portuarias

"Eso une a toda la gente en la fe, en la alegría en el amor y en la fraternidad, vemos que hay esperanza, hay fraternidad y solidaridad", expresó el sacerdote Castro.

Tradición de las autoridades portuarias

A esta fiesta acudió el embajador de Palestina en Nicaragua Muhammad Amor, quien dijo que en su país, también se han iniciado las fiestas del nacimiento del Mesías Jesús

"En la plaza de la natividad en Belén ya empezaron los actos de esta fiesta donde nació Jesucristo, es una cosa universal, que viene de la tierra santa hasta otras tierras y mucha gente llegan en la navidad a Palestina; es una celebración muy hermosa", dijo el diplomático de Palestina.