Construyen en Nicaragua gigantesco almacén para vender productos en línea

nicaragua

Un nuevo almacén se construye en el "corazón" del Mercado Oriental, el centro de compras más grande de Centroamérica, ubicado en Managua, Nicaragua. 

El establecimiento ofrecerá una amplia oferta de diversos productos y las personas los podrán adquirir en línea.

 

Te interesa: Estabilidad y algunas bajas de precios en productos de la canasta básica

"(Las personas) van a poder pedir los productos en línea que se ofrecen en el Mercado Oriental, es una idea del Grupo del Sol en el cual vamos hacer un poco creativos comparado al resto del mercado, nuestra idea es ayudarle al mercado PYME, que son pequeños comerciantes, en lograr llegar a la mayoría de las personas sin necesidad de llegar hasta acá. Es como un Amazon y aquí tendrá su centro de logística y va a haber un sistema de despacho en línea; vas a poder pedir algo desde Bluefields sin necesidad de venir hasta el Mercado Oriental y con el mismo precio", afirmó Armel González, propietario de la obra.

Nicaragua sigue siendo atractiva para los inversionistas nacionales y extranjeros, afirma el propietario de la gigantesca obra.

"Confiamos en Nicaragua y nuestro mayor interés es apoyar la iniciativa privada y al Gobierno y a todas las partes, porque si no hacemos un poquito por todos nosotros, quién jodido nos va ayudar. Tenemos que echar para adelante y todos debemos de buscar la paz y buscar un entendimiento por el bien del pueblo", afirmó González.

Gran inversión

nicaragua, mercado, almacen, compras, en linea, pyme, mercado oriental,
Foto: Almacén gigantesco que se construye en el Mercado Oriental / TN8

El propietario de esa mega construcción es el Grupo del Sol, que señaló que las inversiones alcanzan en construcción y con inventario los 10 millones de dólares y que la obra estará lista a mas tardar en el mes de febrero del 2021.

Se están tomando en cuenta todas las medidas de seguridad, asegura la empresa constructora.

"Desde que inició la obra hemos estado generando más de 200 empleos directos y de 500 empleos indirectos, la construcción es a base de marco rígido de acero grado 50, sísmica y contamos con un sistema contra incendio", afirmó Byron Olivera, gerente general de la empresa constructora Olivera.  

nicaragua, mercado, almacen, compras, en linea, pyme, mercado oriental,
Foto: Almacén gigantesco que se construye en el Mercado Oriental / TN8

La Asociación de Comerciantes de Nicaragua valora de positivo la confianza que tienen muchos inversionistas en inyectarle divisas al país y prueba de ello es esta nueva construcción.

"Nosotros felicitamos a los inversionistas del Grupo Sol que están confiando en el país, y eso demuestra estabilidad económica en la nación", manifestó Jorge González, Presidente de la Asociación de Comerciantes de Nicaragua.

La construcción de la obra está ubicada donde fue la Jabonería América, en la zona de la Iglesia El Calvario en el Mercado Oriental y para cualquier información se pueden comunicar al WhatsApp: 8849-0489.

nicaragua, mercado, almacen, compras, en linea, pyme, mercado oriental,
Foto: Almacén gigantesco que se construye en el Mercado Oriental / TN8