INETER: Segundo frente frío entrará al país en los próximos días

nicaragua

El Instituto Nicaragüense De Estudios Territoriales (INETER), brindó informe de las eventualidades climáticas durante esta semana en todo el territorio nacional. 

Donde indicaron que habrá un descenso de temperaturas mínimas de 17 grados en la zona Norte (Estelí, Matagalpa, Jinotega, Matagalpa, Madriz, Nueva Segovia) y el resto del país oscilará entre los 19 y 20 grados dado al segundo frente frío que estará entrando en los próximos días. 

 

Te puede interesar: MIGOB detalla servicios brindados en primeros días de diciembre

Estas acciones se realizan con la finalidad de mantener informados a los habitantes del país, siempre en el marco de la prevención de desastres naturales.

“Comenzamos el día de hoy con condiciones de buen tiempo en todo el territorio nacional, tenemos una alta presión que va estar dominando las condiciones durante todo el día y al menos la mitad del día de mañana martes, durante la noche del día martes, el día miércoles y jueves se presentará un segundo frente frío en todo el territorio”, detalló Marcio Baca, director de Meteorología.

Se pronostican vientos nortes con velocidades que puedan andar entre los 30 y 40 kilómetros por hora, causando nubosidad en la región norte con lluvias diversas.

nicaragua, frente frio, ineter, condiciones climatologicas,
Foto: Habrá un descenso de temperaturas mínimas de 17 grados en la zona Norte/TN8

“El frente frío puede ocasionar una línea prefrontal que seguramente el día de mañana por la noche pueda ocasionar unas lluvias en el litoral Caribe, y posteriormente pasará a iniciar la línea frontal que se va a caracterizar por ir incrementando paulatinamente los vientos, que tendrán más presencia en la región del Caribe Norte”, puntualizó Baca 

Vientos aumentarán oleaje 

Las alturas de las olas estarán aumentando hasta 2.5 metros de altura durante la semana, a causa de la velocidad de los vientos que tendrán presencia en la zona del Caribe del territorio nicaragüense.

“Llamamos la atención a nuestros pescadores artesanales porque la fuerza que tendrá la línea de frente en su paso, hablamos de fuertes vientos lo que ocasionará oleaje, por lo tanto, para embarcaciones artesanales o pequeñas, tienen que tomar todas las precauciones del caso comenzando el martes por la noche”, retomó Baca.