07 de diciembre: Estas son las noticias con las que debes iniciar tu día

nacionales

Te preparamos un resumen de las noticias más importantes del día. 

Serenata a la Virgen María en la Plaza de la Revolución

Foto: Serenata a la Virgen María en la Plaza de la Revolución /TN8

 

Alcaldía de Managua, Camerata Bach y la Fundación Incanto brindaron una majestuosa serenata a la Virgen María en la Plaza de la Revolución, donde los nicaragüenses devotos a La Purísima pudieron entonar en conjunto, los cantos marianos propios de esta celebración. 

La Plaza de la Revolución se encontraba completamente desbordada y llena de devoción, durante aproximadamente 2 horas de concierto, los asistentes hicieron sentir ese amor y compromiso a la Virgen María. 

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, manifestó que se encontraba privilegiada por estar en este concierto y que Nicaragua es un pueblo muy agradecido con Dios por tantos milagros que nos ha regalado en estos últimos días, además agradeció a Dios y a la Virgen por permitirme compartir estos espacios culturales con los nicaragüenses y calificó que este es un concierto de agradecimiento a la Virgen Santísima y de unidad familiar, en espacios de recreación creados para las familias. Leer más. 

 

Culmina con gran éxito el festival Gastronómico Navideño

Foto: Culmina con gran éxito el festival Gastronómico Navideño /TN8

 

Este fin de semana las familias visitaron el Festival Gastronómico Navideño 2020 que se realizó en el Hotel Crowne Plaza, donde los visitantes pudieron disfrutar de la amplia variedad de ofertas gastronómicas de diferentes países .

"Me parece una gran idea para poder pasar un rato agradable en familia, vine con mis hijos ,mi esposo y vemos muchas personas que igual que nosotros vinimos a disfrutar de la excelente comida", expresó Carmen Cruz, visitante.

El Instituto Nicaragüense de Turismo realizó la 5ta edición festival de comidas y tradiciones propias de estas fechas navideñas, se contó con la participación de 20 países entre ellos Salvador, Bolivia, Taiwán, Rusia, Nigeria, Egipto entre otros .

Esta actividad se realizó con el objetivo de promover las diferentes comidas y tradiciones de los nicaragüenses así como también de fortalecer la hermandad con otros países. Continuar leyendo. 

Exceso de velocidad provoca fuerte accidente en el sector del paseo Xolotlán

Foto: Exceso de velocidad provoca fuerte accidente en el sector del paseo Xolotlán/TN8

La imprudencia y el exceso de velocidad fueron las causas principales de un fuerte accidente de tránsito que se registró en el sector del paseo Xolotlán en Managua, dejando como saldo dos personas gravemente lesionadas.

Presuntamente el conductor de la motocicleta viajaba a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol con dirección de Sur a Norte, esto generó que impactara de frente con un taxi. En ese momento circulaba por la zona con dirección de Éste a Oeste, catapultando de esta manera a los dos jóvenes a bordo de la moto.

La peor parte se la llevó el conductor de la motocicleta resultando con una grave lesión en la pierna izquierda, mientras que su acompañante terminó con lesiones en la cabeza.

Por su parte el conductor del taxi no quiso  brindar declaraciones al respecto. Leer más. 

Familias recorren avenida Bolívar en fe y devoción a la Virgen María

Foto: Familias recorren avenida Bolívar en fe y devoción a la Virgen María /TN8

 

Durante este fin de semana las familias nicaragüenses abarrotaron la Avenida Bolívar, disfrutando de los hermosos altares en honor a la Virgen María. 

Los pobladores además pueden adquirir una gran gama de productos, desde ropa, calzado, comida, artesanías, juguetes, medicinas natural, joyería, entre otros.

Nicaragua es un pueblo fielmente Mariano y durante estos primeros días que se han instalados los altares, ha quedado demostrado el sentir religioso de la población que han asistido para recrearse admirando las decoraciones para celebrar a la Virgen María. 

Durante el sábado los niños pertenecientes al coro de las Brigadas Reguladoras Estudiantiles de Tránsito(BRET) del colegio Cristóbal Rugama de Masaya, deleitaron con sus angelicales voces y dedicaron cantos tradicionales a la madre del salvador, en el altar elaborado por la Policía Nacional, actividad presidida por la jefa de la dirección de tránsito nacional, comisionada general Vilma Reyes. Continuar leyendo.