Avanzan los preparativos para la feria «Nicaragua Fuerza Bendita»

nicaragua

En el Centro de Convenciones Olof Palme ya se están realizando los preparativos para la segunda edición de la Expoferia Nacional Nicaragua Fuerza Bendita, en la que se promueve el trabajo de emprendedores que padecen algún tipo de discapacidad.

«El día de hoy estamos trabajando en los preparativos de la Expoferia Nicaragua Fuerza Bendita, Emprendimientos que Inspiran, esta es una plataforma que promueve la participación de protagonistas con alguna discapacidad de todo el país. Vamos tener manualidades, artesanías, agroindustria, gastronomía y talleres para dar información a los protagonistas», expresó Aarón Peralta, director de canal 6.

Te puede interesar: Nicaragua presenta plan de acción de seguridad de las fiestas marianas

«Los invitamos a que vengan el día de mañana sábado 5 y el domingo 6 al Centro de Convenciones Olof Palme, el tema de esta feria va a ser la navidad, lo que es muy importante porque simboliza el amor y la amistad en la familia», afirmó Peralta.

Más de 60 protagonistas de 16 departamentos estarán exponiendo sus diferentes emprendimientos este sábado 5 y domingo 6 de diciembre.

«En esta segunda Expoferia estamos trabajando con varias instituciones como son MEFCCA, INATEC, CNU, MINED y Canal 6, donde vamos a tener diversos staff informativos, promoviendo todos los emprendimientos y así ayudar a estos emprendedores con discapacidad», así afirmó Frania Peralta, representante del MEFCCA.

nicaragua, expoferia, nicaragua fuerza bendita, personas con discapacidad, meffca, economia,
Foto: Más de 60 protagonistas de 16 departamentos estarán exponiendo sus diferentes emprendimientos/TN8

Material especial

Uno de los primeros stand que ya está listo es el del Ministerio de Educación, quienes estarán exponiendo material para jóvenes con discapacidad.

«Estaremos presentando material requerido a estrategias pedagógicas para personas con discapacidad, así como material especialmente adaptado para personas discapacitadas«, dijo Martha Alvarado, del Ministerio de Educación.

«Entre los diferentes materiales que ofrecemos están audiolibros que son materiales educativos, para que los estudiantes accedan a la literatura en igualdad de condiciones que los estudiantes sin discapacidad, y para los no videntes tenemos libro auditivos», añadió Alvarado.

nicaragua, expoferia, nicaragua fuerza bendita, personas con discapacidad, meffca, economia,
Foto: Más de 60 protagonistas de 16 departamentos estarán exponiendo sus diferentes emprendimientos/TN8