Dulces y Cereales Nicanahuac, una opción para el deleite de los nicaragüenses

nicaragua

Rebeca Reinoso es una protagonista más que gracias al apoyo del Ministerio de Economía Familiar ( MEFCCA) ha podido dar a conocer y promover su negocio de dulces y bebidas típicas, que son elaboradas por ella y su familia. 

"Yo empecé este negocio con mi hermana nosotros no teníamos empleo, pero luego con la ayuda del MEFCCA nos hemos dado a conocer más".

Te puede interesar: Emprendedores nicas promueven ofertas de fin de año

"Estamos aquí en el parque de ferias y estamos cómodos bajo un techo y se nos da esta oportunidad sin pagar ni un peso" comentó Rebeca Reinoso, emprendedora.

"Este es un negocio familiar, trabajo con mis hijas, mi hermana y también cuando tengo muchos encargos; doy empleo a muchachas que no tienen para así ayudarlas", añadió.

Foto:Dulces y Cereales Nicanahuac, una opción para el deleite de los nicaragüenses/TN8

Nicanahuac ofrece una amplia variedad de dulces típicos como cajetas de leche, coco, maní, nancite encurtido, paletas y bebidas típicas como cacao puro, pinolillo, pinol entre otros.

"Nosotros le vendemos a la gente los productos para La Purísima, todo lo que son cajetas y canastitas ya hechas con dulces de la purísima, vendemos al por mayor y al detalle", afirmó Reinoso.

Foto:Dulces y Cereales Nicanahuac, una opción para el deleite de los nicaragüenses/TN8

Productos típicos y tradicionales

El Parque Nacional de Ferias es una gran oportunidad para los pequeños negocios de promocionar y ofrecer sus productos a los visitantes, todo esto como parte de la ayuda que se les brinda por parte del MEFCCA a los emprendedores.

"Nosotros siempre estamos en el parque de ferias desde las nueve de la mañana hasta las siete de la noche, estamos esperando a las familias que nos visiten y compren los productos", agregó la emprendedora.

Este fin de semana se estará realizando una feria en honor a La Purísima Concepción de María, en el parque nacional de ferias donde se ofertarán una amplia variedad de productos típicos y tradicionales de esta celebración.