Nicaragua inauguró una nueva carretera paisajística Granada-Malacatoya

nicaragua

El proyecto Granada-Malacatoya en su fase 3, se ha inaugurado esta tarde de jueves y ha sido entregado a las familias de este punto del país. Sobresale el adoquinado de 8 kilómetros con una impresionante vista al gran lago de Nicaragua, El Cocibolca. 

La obra se extiende desde el kilómetro 49 hasta el 56, en la comunidad Guayaba y consiste en un adoquinado de concreto, sobre una base estabilizada.

De manera paralela se construyeron y rehabilitaron 2 alcantarillas y 5 cajas puente, además se instalaron obras de señalización vial con obras de mitigación ambiental.

 

Te puede interesar: Inauguración de proyecto eléctrico en comunidad de Camoapa

Las comunidades donde impacta de manera directa son: Malacatoya, El Tabacal, Tepelón, Las Tapias, El Paso, Osagay, El Guayabo, Cauloa y La Villa. La población beneficiada con más de 201 mil 

El proyecto inició en febrero de 2020 y finalizó antes de lo previsto, tuvo una inversión de 168 millones de córdobas, se generaron 347 empleos directos en los 10 meses de ejecución.

Malacatoya se abre al país, para seguir aportando al crecimiento económico y permitir el abastecimiento de arroz, porque esta zona es de gran producción. 

Crecimiento económico

“Esta es una obra magnífica, beneficiados con esta moderna obra de construcción de la carretera para garantizar el desarrollo de la economía y el desarrollo social de todas estas comunidades, hemos avanzado de manera muy dinámica, a tal grado que estamos inaugurando con 2 meses de anticipación”, explicó el mayor general en retiro, Oscar Mojica, Ministro de Transporte e Infraestructura.

“Granada tendrá una nueva demanda de turismo, que vienen a descubrir y gozar de la belleza de la gran sultana. En estos tiempos de la Purísima, de diciembre, tiempos de paz, amor y fraternidad, nos venimos a conocer mejor y a conocer las bellezas naturales”, manifestó el funcionario. 

Estamos avanzando, estamos llevando prosperidad, seguridad, progreso y tranquilidad, para que todos podamos seguir construyendo una Nicaragua mejor, hemos tenido que enfrentar grandes dificultades, desde las afectaciones producidas por la pandemia, hasta los impactos provocados por el huracán, todo eso ha sido superado por el esfuerzo de los trabajadores, los ingenieros y técnicos que han participado en esta obra de progreso”, sostuvo el mayor general en retiro. 

Resaltó que se vienen a abrir unas infinidades de oportunidades, “son 27 kilómetros los que estamos culminando, con estos 8 últimos, las bellezas escénicas, las bellezas de las costas del lago, con miles de pequeños negocios que se abren, para el despliegue de la creatividad de nuestro pueblo en la generación de nuevas fuentes de empleos, es algo que tiene gran impacto”.