Segunda edición de expo feria «Nicaragua Fuerza Bendita» será 5 y 6 de diciembre

nicaragua

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), realizó este jueves el lanzamiento de la segunda edición de la expo feria «Nicaragua Fuerza Bendita».

“En este evento estamos restituyendo los derechos de las personas con discapacidades y viendo como su trabajo aporta a la economía del país. En esta feria van a participar un aproximado de 60 emprendedores, la que se llevará a cabo en conjunto con canal 6, INATEC, Todos con Vos y la Procuraduría de los Derechos de las Personas con Discapacidad, con los que también hemos realizado rueda de negocios, congresos, actividades de manualidades y por supuesto la expo feria”, expresó Frania Peralta del MEFCCA.

Te puede interesar: Conozca los 8 grandes proyectos que el BCIE financiará en Nicaragua en 2021

La feria se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Olof Palme, los días 5 y 6 de diciembre, en la que emprendedores con discapacidades ofrecerán una amplia línea de productos a las familias nicaragüenses.

“Este es un espacio de proyección para todas las personas con discapacidad y también es parte de la restitución de derechos que esta haciendo nuestro Buen Gobierno. Esta feria estará distribuida de cinco maneras en la que habrá un espacio de formación, donde participarán especialistas que estarán desarrollando temáticas que puedan ser útiles para los emprendedores con discapacidad“, compartió Tamara Martínez, responsable de área educativa de canal 6.

nicaragua, mefcca, nicaragua fuerza bendita, segunda edicion, feria,
Foto: El evento será apoyado por las diferentes instituciones del país/TN8

Lanzamiento de la plataforma digital

El evento será apoyado por las diferentes instituciones del país, con el objetivo de fortalecer el conocimiento de la población acerca de este sector poblacional; al igual que se realizará el lanzamiento de una plataforma digital donde se encontrará toda la base de datos, acerca de los emprendimientos a los que les están brindando apoyo.

Mi trabajo es canasta, eso es lo que llevo a la feria y ya tengo siete años de trabajar en esa área y participar en la feria me parece súper, porque desde el año pasado que se hizo la iniciativa para mí ha sido de crecimiento y una gran oportunidad para poder emprender con los productos que realizo”, finalizó  Ashley Hernández, emprendedora.