Instituciones de Nicaragua presentan actividades para el fin de semana largo

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA), este jueves dieron a conocer las diferentes actividades que se realizarán este próximo fin de semana largo en todo el país para el disfrute de las familias.

“Los estamos invitando a que conozcamos nuestro país y que disfrutemos de nuestras tradiciones, culturas, de esto que tenemos como La Gritería, el día de la Concepción de María y aparte tenemos este fin de semana largo y también los estamos invitando a que visiten nuestra página web visitanicaragua.com, pueden encontrar paquetes accesibles para los nicaragüenses, paquetes turísticos y excursiones que se realizarán en conjunto con el sector turístico”, expresó Félix Sánchez, delegado de INTUR. 

 

Lee también: Managua celebrará la Feria Nacional de La Gritería con el MEFCCA

En conjunto con el MEFCCA y el INIFOM este fin de semana se desarrollarán actividades que fortalecer el turismo nacional. “Tenemos una actividad muy importante y es el festival gastronómico navideño este próximo 5 y 6 de diciembre en el Centro de Convenciones Crowne Plaza. Es un evento donde estamos promoviendo nuestra gastronomía típica navideña, con protagonistas nacionales e internacionales,. Seguimos en este fin de semana con los concursos departamentales sabores y tradiciones de diciembre; para este fin de semana tenemos el 5 de diciembre vamos a estar en Masaya, en el parque central, en Boaco, en Madriz y Jinotega”, agregó Sánchez.

“También estamos invitando el 5 de diciembre a la serenata en honor a la Inmaculada Concepción de María en El Viejo, Chinandega, y el domingo 6 de diciembre los invitamos a la lavada de la plata, esto en El Viejo, Chinandega, también”, añadió.

Más actividades

nicaragua, feria, turismo, economia familiar, la griteria, finde,
Foto: Anuncian actividades turísticas duran fin de semana largo / TN8

“Este 4, 5 y 6 de diciembre, en el Parque Nacional de Ferias culminamos la Feria Nacional de La Gritería, Dulces Tradicionales y Artesanías, En amor a nuestra Madre Santísima Virgen María, con protagonistas de diferentes sectores económicos”, indicó Leonel Rivera, delegado del MEFCCA.

“6 de diciembre en la Avenida de Bolívar a Chávez, realizaremos Feria de las Purísima y la Navidades Familiares, ofertando una variedad de productos de los diferentes sectores a precios accesibles; el lunes 7 de diciembre estamos celebrando La Gritería nicaragüense también en los departamentos de nuestro país”, agregó Rivera.

Aseguró que, a nivel nacional, se estarán realizando más de 150 Ferias de la Economía Familiar y Mercaditos Campesinos. “Celebrando a la Purísima Concepción de María, con la participación de más de 2 mil protagonistas. Además, este 4 de diciembre, a nivel nacional se desarrollarán los Mercaditos Nocturnos promoviendo noches de compra", indicó.

Del 5 al 20 de diciembre en la Plaza 22 de agosto, se hará la Feria del Comercio Navideño, con la participación de más de 200 protagonistas, además, los días 5 y 6 en el Centro de Convenciones Olof Palme, Managua, “realizaremos Expo Feria Nacional 'Nicaragua Fuerza Bendita', con emprendimientos inspiradores, promoviendo el desarrollo de emprendimientos de personas con discapacidad”, concluyó Rivera.