Managua: Gradúan a 33 nuevos especialistas y facilitadores en docencia

nicaragua

Con el objetivo de reconocer la entrega y la vocación demostrada en el proceso de aprendizaje, este jueves el Instituto Tecnológico Nacional (INATEC), realizó la Tercera Graduación Nacional de estudiantes docentes que egresan de la carrera Técnico Especialista en Docencia y Facilitadores de la Formación Profesional. 

Al iniciar la ceremonia, los docentes dedicaron un minuto de silencio al dedicado educador Miguel De Castilla Urbina por su paso a la mortalidad.  

Te puede interesar: Concluye entrega de bonos complementarios en Distrito II de Managua

 

Al evento académico asistieron 33 mejores estudiantes docentes de las once sedes del Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores de la Educación Técnica (CNFDI). 

“Esto es una celebración, una victoria educativa de este año 2020 en medio de las adversidades y las condiciones que hemos desarrollado, finalizamos el año lectivo y estamos entregando esta victoria más a nuestro pueblo. Este es un aporte directo a la mejora cualitativa de la calidad de educación técnica y son los docentes que están mejorando su competencia pedagógica, y esa es la titulación que están recibiendo también los que se gradúan; son instructores de cursos de capacitación como las escuelas de oficios de algunos centros, también de instituciones hermanas como el Ministerio de Gobernación y Policía Nacional, que desde su centro se están formando”, expresó Loyda Barreda, presidenta ejecutiva de INATEC.  

Con este esfuerzo que garantiza el Gobierno de Nicaragua a través del Instituto, permite continuar formando, actualizando y fortaleciendo las competencias de docentes y profesionales interesados en adquirir competencias en la formación técnica.

nicaragua, graduacion, inatec, tecnico especialista, docencia,
Foto: A nivel nacional se están graduando 1 mil 423 nuevos Técnicos Especialistas y Formadores/TN8. 

La actividad se llevó a cabo en el Auditorio Héroes de la Paz, del Centro Tecnológico Manuel Olivares

Titulación 

“La verdad es muy emocionante saber que pasaste año y medio yendo a clases y hoy el tener mi título acá hace que me sienta satisfecho, por el doble esfuerzo que uno emprende. Esta oportunidad es impresionante, porque nos ayuda a crecer como profesionales, como docentes, para que nosotros podamos dar una mejor formación a los estudiantes y pensar que el Gobierno está invirtiendo en nosotros, nos ayuda a pensar que vamos por buen camino”, dijo Cristian Castillo.

nicaragua, graduacion, inatec, tecnico especialista, docencia,
Foto: A nivel nacional se están graduando 1 mil 423 nuevos Técnicos Especialistas y Formadores/TN8. 

A nivel nacional se están graduando 1 mil 423 nuevos Técnicos Especialistas en Docencia de Educación Técnica y Formación Profesional, quienes recibirán su título que los acredita como docentes competentes, para compartir nuevas experiencias metodológicas en los distintos ambientes educativos de la Educación Técnica. También acredita a los docentes como Facilitador de la Formación Profesional.