MINJUVE firma convenio con universidades privadas para ofertar becas

nicaragua

El Ministerio de la Juventud realizó la ceremonia de una firma de convenio de cooperación con más de 18 universidades para realizar la IV Feria Nacional de Becas Universitarias a desarrollarse el 16 y 17 de enero del 2021.

Con este convenio, los nicaragüenses podrán optar a 16 mil 235 becas en recintos de Managua y departamentales.

Es una oportunidad para que haya crecimiento de más profesionales en el país. 

 

Te puede interesar: Concluyen teleclases período 2020 con buenos resultados en Nicaragua

"Para seguir transformándonos, seguir prosperando y para seguir estudiando para ser profesionales del futuro al servicio de la comunidad", mantuvo Milton Ruíz, Coordinador de la Juventud Sandinista.

nicaragua, ministerio de la juventud, educacion, convenio,
Foto: Ministerio de la Juventud y autoridades universitarias firman convenio de becas.

 

Igualdad de oportunidades 

"Hemos realizado cuatro veces la edición de esta feria, con este convenio lo que pretendemos como universidades privadas es ampliar la igualdad de oportunidades para los protagonistas que son los jóvenes, ellos son la razón de ser para actividades como estas, porque como universidad abrimos nuestras puertas, y brindamos la oportunidad de que ellos puedan prepararse o continuar especializándose con becas, con facilidades de pagos, con facilidades al alcance del bolsillo de tanto de los padres que son los tutores de la educación de sus hijos o en el caso de los que ya son preparados que ellos pagan sus propios estudios", mencionó Sara Mora, de Admisión Estudiantil de Universidad Central de Nicaragua.

Las universidades privadas ofrecen un gama de carreras con becas entre esas: Medicina y cirugía, enfermería, ingeniería en sistemas, licenciaturas como relaciones internacionales como parte de la oferta académica 2021. 

También puedes ver: Más de 7 mil 500 jubilados y pensionados reciben pago en Tipitapa

Con las becas universitarias, Nicaragua consolida la educación de calidad, y se brinda nuevas alternativas para que los jóvenes con habilidades y destrezas en varias profesiones aprovechen estas becas.

El Gobierno con este tipo de convenio garantiza la educación superior de los bachilleres.