Concluyen teleclases período 2020 con buenos resultados en Nicaragua

nicaragua

En el Colegio Público Camilo Zapata, las autoridades del Ministerio de Educación abordaron sobre el cierre de la teleclases con buenos resultados en el reforzamiento de los conocimientos en los estudiantes.

Elba López, Directora General de Educación de Secundaria, sostuvo que el equipo de teleclases ha crecido y que las teleclases van a finalizar este fin de semana. 

 

Te interesa: Chontales rindió homenaje póstumo al Maestro Miguel de Castilla Urbina

Se reconoció el esfuerzo de  los padres, madres de familia y estudiantes que se han apropiado del acompañamiento de este aprendizaje que se ha facilitado a través de los docentes. 

En enero 2021 empiezan las teleclases 

Se invitó también de las teleclases que volverán a iniciar para el mes de enero del 6 al 19, haciendo reforzamiento escolar y cursos libres.

Este Gobierno se preocupa por la calidad educativa y se reconoció a los maestros su ardua labor. Se inicia el 2021 con todos los planes de trabajo y aulas abiertas. 

Nicaragua ha destacado entre los países latinoamericanos con la implementación de las clases en vivo. 

nicaragua, teleclases, educacion, conclusion, reforzamiento escolar, estudiante,
Foto: Conferencia de prensa con autoridades educativas / TN8

Acompañamiento a los bachilleres

Desde el Ministerio de Educación se diseñó estrategia de la jornada de acompañamiento para el fortalecimiento de las competencias socioemocionales y aprendizaje para los estudiantes de undécimo grado, de cara a su ingreso a la universidad. Se elaboraron guías de aprendizaje de lengua y literatura y matemática para el tránsito de esa nueva etapa educativa universitaria y técnica.

Las teleclases han permitido mejorar el rendimiento académico, garantizar más retención escolar y una mejor interacción de los alumnos en las clases.

Matemática, lengua y literatura, entre otras asignaturas se reforzaron para que los estudiantes superen las dificultades en la enseñanza. 

Las teleclases se transmiten por Canal 6 como alternativa de aprendizaje, que garantiza que más niños obtengan mejores resultados en las calificaciones y puedan aprobar sin inconvenientes el año lectivo 2020.