03 de diciembre: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debes iniciar tu día

nacionales

Te preparamos este resumen de las noticias más importantes que ocurrieron en el país. 

 

Chontales rindió homenaje póstumo al Maestro Miguel de Castilla Urbina

Foto: Chontales rindió homenaje póstumo al Maestro Miguel de Castilla Urbina/TN8

 

Con una inmensa caravana vehicular la comunidad educativaautoridades departamentalestrabajadores del sector público, pueblo en general le dan recibimiento al maestro Miguel de Castilla Urbina.

El maestro Miguel de Castilla Urbina deja un gran legado en la educación, cultura, turismo y en la sociedad, que será continuada por los futuras generaciones.

Profesor Miguel de Castilla Urbina, educador, sociólogo, investigador, escritor, poeta, ensayista, líder, político y comunitario, promotor cultural, hijo dilecto de Juigalpa y apreciado intelectual Chontaleño

"Estamos recibiendo al maestro en su tierra natal, deja un legado muy grande para todos, principalmente a la juventud para seguir con estos legados y tener una buena formación. Autoridades del Frente Sandinista, el pueblo de Juigalpa, el Ministerio de Educación le estamos dando el recibimiento que se merece", dijo Hallyl Navarrete, secretario político de Juigalpa. Continuar leyendo. 

 

Ancianito que vivía solo es encontrado muerto en Carazo

Foto: Fernando Marcelino Arte Sequeira de 78 años de edad habitaba en su casa sólo/TN

 

Un anciano fue encontrado muerto en su casa de habitación en el km 51 de la carretera Sur, el hallazgo lo hizo su sobrina Candida Rosa Reyes Conde a eso de las nueve de la mañana, cuando pretendía llevarle su desayuno como de costumbre lo hacía

Cuando llegó hasta la vivienda ubicada en el kilómetro 52 y medio de la carretera Tsuru al descubrir que el anciano no respondía a su llamado, decidió observar por la ventana de la vivienda y vio al anciano en su cama con sus brazos colgando fuera de ella, de inmediato forzó la puerta y al entrar descubrió que se encontraba sin signos vitales.

Fernando Marcelino Arte Sequeira de 78 años de edad habitaba en su casa sólo, y falleció a eso de las 3 de la mañana de este miércoles 2 de diciembre a causa de un infarto. El anciano habitaba desde hace un buen tiempo solo, pero era visitado por su sobrina periódicamente para alimentarlo y ver por su tío, el cuerpo de Marcelino yacía en su camita, estaba cobijado y como si estuviese dormido. Leer más. 

 

Invitan a familias nicaragüenses a las ferias en honor a la Virgen María

 

El Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) invita a las familias a participar de las distintas ferias en honor a la Purísima Concepción de María, que se estarán desarrollando este fin de semana en el Parque Nacional de Ferias. 

"Son más de 250 emprendedores que están participando en esta actividad donde tendremos actos culturales, venta de camisetas alusivas a la Purísima y también otros productos. A partir de las 9 de la mañana los estaremos esperando", manifesto Rigoberto Loáisiga, promotor de pequeños negocios del MEFCCA.

El MEFCCA continúa celebrando la fiesta de La Gritería y por eso han organizado una serie de ferias donde se estarán ofertando y exponiendo gran variedad de artículos propios de esta celebració

 

"Tenemos diseños de camisetas para la gente que es devota a la Virgen María, también participamos en las ferias que se realizan en la Avenida Bolívar. Nosotros también hacemos camisetas por pedidos", expresó Olmo Céspedes, emprendedor. Continuar leyendo. 

Fundación de Taiwán donó a Nicaragua cajas con ropa, zapatos y lámparas

 

Foto: Acto de donación por parte de Taiwán a SINAPRED / TN8

1 mil 67 cajas con ropa, zapatos y lámparas LED donó a Nicaragua, la fundación Simply Help de Taiwán.

La entrega se hizo efectiva a las autoridades del Sistema de Prevención y Mitigación ante Desastres, SINAPRED, institución que distribuirá la ayuda a las familias afectadas por el paso de los huracanes Eta e Iota. 

"Estamos nuevamente, estoy representando a una ONG, (organización no gubernamental), formada por taiwaneses, nos traen los artículos y esta vez con dos contenedores con lámparas LED y otro contenedor con ropa, zapatos y utensilios del hogar, una ONG del sector privado se suma a los esfuerzos para solidarizarse con el pueblo de Nicaragua, así se demuestra el cariño y la solidaridad", indicó Jaime Wu, embajador de Taiwán en Nicaragua. Leer más.