Impulsan ideas y aplicaciones ganadoras de Hackathon Nicaragua 2020

nicaragua

El Centro Nacional de Innovación y Tecnología desarrolló un encuentro con ganadores de primeros lugares del Festival Tecnológico Hackathon Nicaragua 2020.

Las mentes creativas que más sobresalieron en la cuarta edición del Hackathon Nicaragua 2020, compartieron su experiencia y las aplicaciones ganadoras de este festival tecnológico, el más grande del país.

Te puede interesar: Bachilleres del Colegio San Sebastián, en Managua, reciben su bono

 

“Nuestro proyecto es una plataforma web con el objetivo de consolidar una red de emprendedores y profesionales nicaragüenses, porque nosotros como jóvenes emprendedores queremos potenciar esa característica de los nicaragüenses”, dijo Helen Aburto, parte del grupo ganador del segundo lugar de la categoría aficionado.

Los 9 equipos ganadores de las 3 categorías destacaron la bonita experiencia que significó para ellos este maratón tecnológico, en el que trabajaron de forma ininterrumpida.

nicaragua, hackathon, festival tecnologico, proyectos ganadores, impulso de ideas,
Foto: Los 9 equipos ganadores de las 3 categorías destacaron la bonita experiencia que significó para ellos/TN8. 

“Fue muy bonita y única, porque no había tenido la oportunidad de pasar casi 48 horas sin dormir y fue un poco cansado, pero todo lo que aprendí, me ha servido mucho tanto para mi crecimiento personal y educativo”, expresó María José López, parte del grupo ganador del tercer lugar de la categoría Hackathon.

En este evento estuvieron representantes de diversas instituciones y empresas que desarrollan diferentes proyectos y programas, para impulsar las mentes creativas a una segunda etapa que es la incubación o hacer de sus ideas una realidad.

“Es un gran desafío hasta donde han llegado estos muchachos, de 85 equipos inscritos desde el territorio nacional, con equipos multidisciplinarios, mentes creativas, con perfiles profesionales en desarrollo, diseño, marketing, comunicación y luego 50 equipos en 3 categorías diferentes que son aficionados, avanzados y startups”, detalló Alexander Serrano, coordinador de Innovación y Tecnología, Hackathon Nicaragua 2020.

nicaragua, hackathon, festival tecnologico, proyectos ganadores, impulso de ideas,
Foto: Los 9 equipos ganadores de las 3 categorías destacaron la bonita experiencia que significó para ellos/TN8. 

Categorías 

Los equipos: Pro Culture, Droid y Tecno Attack, que obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, hicieron sus presentaciones sobre las creaciones tecnológicas en la categoría aficionado. 

En la Categoría Avanzado, las presentaciones de las aplicaciones y proyectos tecnológicos lo hicieron los equipos: Marios Programing de Chontales; de León, Novita Team y AC/DC Team de Managua.  

Mientras que, en la categoría Startups, las mentes creativas de los equipos Team Wan Tasbaya y Tecno Team, ambos del departamento de Managua y el equipo Digital Warriors del departamento de Estelí, expusieron sus proyectos tecnológicos, creados en el maratón tecnológico Hackathon 2020.