Nicaragua emite recomendaciones ante frente frío en diciembre

nicaragua

Recomendaciones para prevenir enfermedades propias de la temporada de frío e inicio del verano, brindaron las autoridades del Ministerio de Salud.

Evitar exponer a los niños y adultos mayores a la brisa los vientos y el frío para prevenir enfermedades como el resfriado y neumonía.

 

Te puede interesar: Nicaragua confirma recursos para adquirir vacunas contra el COVID-19

Mantener a las personas adultas y a los niños adecuadamente abrigados e hidratados.

Cuidar cumpliendo las medidas preventivas contra enfermedades respiratorias, guardando el distanciamiento personal de un metro, cubrirnos la boca al toser o estornudar y usar adecuadamente mascarilla.

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón antes de cada comida, de preparar los alimentos, al toser o estornudar, después de usar el baño y después de tocar superficies.

Por su parte la asesora en temas de salud del Gobierno de Nicaragua, Sonia Castro, brindó otras recomendaciones para evitar enfermedades en la niñez y personas de la tercera edad.

Medidas 

"Evitar que los animales se mantengan dentro de las casas, ya que podrían enfermar a las personas con leptospirosis; evitar caminar descalzo en las calles y en la casa", dijo Castro.

Mencionó que los recipientes de agua deben de estar bien tapados, para evitar enfermedades

Es importante clorar el agua antes de consumirla.

Insistió que al estar las aguas que se van a consumir en baldes tapados, se asegura la salud.

Destacó que es importante eliminar los recipientes que no sirven, ya que atraen zancudos y se producen las enfermedades.

Ante las celebraciones de La Gritería y La Navidad, el MINSA, pide estar atento a los niños y niñas para evitar quemaduras con pólvora.

Ante fiebre, es necesario acudir rápidamente a los hospitales y no automedicarse.

Se atenderá al cien por ciento la atención en los hospitales.