Alcaldías de Nicaragua preparan agenda para actividades de fin de año

nicaragua

Este miércoles se llevó a cabo una reunión nacional de alcaldes nicaragüenses de forma virtual, en el que se destacaron diferentes temáticas, relacionadas a las actividades del mes de diciembre.

El 21 de diciembre se realizará el último ejercicio nacional multiamenazas y los gobiernos municipales se preparan para participar de esta actividad que mejora las capacidades de respuesta ante desastres naturales. Este fue uno de los temas abordados en el encuentro dirigido por el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM.

 

Lee también: Ministerio del Trabajo declara Feriado Nacional el 8 de diciembre

También se abordó la próxima inauguración de luces y adornos en diferentes espacios públicos de los municipios, quienes ya están impulsando los concursos de sabores navideños.      

La presidenta ejecutiva del INIFOM, Guiomar Irías, destacó que cada una de las actividades a realizarse tienen un énfasis hacía las ferias de comercio con el objetivo de dinamizar la economía familiar. 

De la misma manera, se abordó que se están realizando diferentes concursos, entre ellos el del Municipio Más Navideño, concursos de altares, entre otros.

Este 12 de diciembre en el departamento de Chinandega se llevará a cabo el cierre del concurso "Sabores Navideños", donde estarán los ganadores de los distintos departamentos. 

Alegría para las familias

nicaragua, alcaldias, inifom, diciembre, actividad,
Foto: Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del INIFOM / TN8

Para este 25 de diciembre se prevé realizar las diferentes piñatas y festivales infantiles en los distintos municipios del país y el 1 de enero desfiles en todos los municipios.

Todo esto se hace con el objetivo de incentivar y dinamizar la economía familiar. 

Por otro lado, cabe destacar que esta mañana de miércoles el Mercado Oriental fue visitado por diferentes compradores, los cuales expresaron que convertirían el dinero en la compra de productos para mejorar la infraestructura del hogar.

Por otra parte añadieron que utilizarían el pago adelantado para empezar a preparar a sus hijos y nietos para el año lectivo 2021. 

Entre los preparativos de los niños se encuentran uniformes, cuadernos y demás útiles escolares.

nicaragua, alcaldias, inifom, diciembre, actividad,
Foto: Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del INIFOM / TN8