Altares a La Purísima Concepción embellecen la Avenida Bolívar

nicaragua

Familias de distintos puntos del país desde ya visitan la Avenida Bolívar para contemplar cada uno de los más de 50 hermosos altares a La Purísima Concepción de María.

En estas fechas, se puede disfrutar de un ambiente colorido, seguro, de alegría y recreación familiar adornados por los altares y decoraciones con luces navideñas.

 

 Te recomendamos: Fundación INCANTO presentará obra Sor Angélica y concierto navideño

"Esta muy bello a pesar de tantas cosas que hemos pasado, primero el covid después los dos huracanes, estamos bendecidos de la mano de Dios, nuestro Comandante se preocupa por que estemos alegre por transmitirnos un espíritu de alegría", expresó María del Socorro Ruiz, quien disfruta de los altares.

nicaragua, managua, altares de  la purisima, recreacion familiar,
Foto. Altares a La Purísima Concepción embellecen la Avenida Bolívar /TN8

Además de los tradicionales altares, se puede encontrar a los diferentes comerciantes que ofrecen una amplia variedad de productos alusivos a las celebraciones Marianas así como juguetes y algunos dulces.

"Es bueno que siempre se mantenga esto, es bello se viene a recrear en compañía de sus hijos, sus nietos y familia", agregó María del Socorro Ruiz.

nicaragua, managua, altares de  la purisima, recreacion familiar,
Foto. Altares a La Purísima Concepción embellecen la Avenida Bolívar /TN8

Cada uno de los diferentes altares es instalado por las instituciones del estado, teniendo en ellos variedad de colores, tamaños y formas así como también artículos alusivos a esta celebración que van desde juguetes típicos de la gritería hasta arreglos con flores de Madroño.

Recreación familiar

"Es muy bueno que se promuevan ellas tradiciones porque es algo que se debe de transmitir de generación a generación siempre", afirmó Janet Martínez.

La alegría se hace evidente en el rostro de los niños que realizan el recorrido por cada uno de los altares para contemplar sus coloridos y variados arreglos.

En este punto de la capital se crea el ambiente perfecto para la sana diversión y reacción de las familias, de esta manera la Avenida Bolívar a Chávez se convierte en una buena opción para visitar este fin de semana largo.