Taiwán desembolsó US$ 200 mil para construir más viviendas en Nicaragua

nicaragua

La Alcaldía de Managua (ALMA) recibió este martes de parte de Taiwán, el quinto desembolso para continuar con la construcción de viviendas solidarias en los barrios y comunidades de Managua.

El sueño de tener una mejor vivienda se hizo realidad para el señor José Manuel Gámez, habitante del barrio Santa Rosa, que durante 46 años vivió en una casa hecha de madera, pero que hoy en día podrá tener un hogar más seguro.

 

Lee también: Lanzan campaña en Nicaragua para prevenir incidentes por pólvora

"Le doy gracias a nuestro Comandante y vicepresidenta Rosario Murillo, nunca perdí la esperanza y hoy primero de diciembre está más que demostrado que el Gobierno conoce las necesidades que hay en nuestro pueblo, en conjunto con los países hermanos nos apoyan a nosotros el pueblo", expresó José Manuel Gámez, beneficiado con una vivienda.

Unos 200 mil dólares fueron destinados para la construcción de más casas solidarias a familias que se han visto afectadas por las constantes lluvias y la saturación de los suelos que sufrió la capital.

"Nunca he dudado de la ayuda del Gobierno para las personas que lo necesitan", agregó el protagonista.

Avances en construcción

nicaragua, vivienda solidaria, managua, taiwan, construccion, desembolso,
Foto: Acuerdo para más viviendas solidarias en Managua / TN8

Trabajadores de la Alcaldía de Managua en compañía de la alcaldesa Reyna Rueda; el embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Wu y el director del SINAPRED, Guillermo González, se hicieron presentes a la obra para inspeccionar los avances de la construcción.

"Con la construcción de la casa de Don José Manuel son 346 viviendas las que hemos entregado, no solamente hablamos de la construcción de estas viviendas, son 1 mil 426 en Ciudad Belén, hablamos de la ampliación de la Pista Larreynaga que es una inversión significativa y hablamos de 101 cuadras de concreto hidráulico para la gente de Ciudad Belén", afirmó Rueda.

"Reiteramos nuestra solidaridad con el Gobierno de Nicaragua y fortaleciendo el compromiso con la Alcaldía de Managua y los pobladores de cada distrito. Estamos entregando el quinto desembolso para continuar apoyando este proyecto y con ese fondo vamos a construir 65 casas dignas", manifestó Jaime Wu, embajador de Taiwán en Nicaragua. 

Taiwán reitera su compromiso de seguir en conjunto a la Alcaldía de Managua, apoyando obras como esta para el beneficio de más familias nicaragüenses.

nicaragua, vivienda solidaria, managua, taiwan, construccion, desembolso,
Foto: Construcción de una nueva vivienda solidaria en Managua / TN8