Nicaragua dispone de paquetes turísticos y ofertas para el «finde» largo

nicaragua

Desde este viernes 4 de diciembre, en Nicaragua podrá acceder de paquetes turísticos, espacios de recreación familiar y ferias que aportan a dinamizar la economía, como parte del fin de semana largo.

El 4, 5, 6, 7 y 8 de diciembre se espera una gran movilización de las familias y de turistas.

Te interesa: Masaya luce llena de colores y ambiente navideño

 

"Nuestro Gobierno trabajando para brindar los espacios de recreación, el turismo y que podamos disfrutar. Estamos invitando a que las familias puedan disfrutar del fin de semana largo, se ha preparado paquetes turísticos, paquetes de recreación, estamos invitando a las familias para que disfruten en sano esparcimiento, todo promoviendo un ambiente de paz y amor", indicó Laureano Ortega, asesor presidencial para la promoción de inversiones.

Paquetes turísticos 

Se anunció nuevas ofertas turísticas familiares en todos los departamentos.

"A través del Instituto de Turismo y en coordinación de las alcaldías y todas las instituciones, estamos tratando en la reconversión y recuperación del turismo. Estaremos con 20 países con el festival navideño, el 12 de diciembre estaremos con los ganadores con el festival de Sabores de Diciembre villancicos, para el disfrute de los nicaragüenses y de los visitantes", adelantó Anasha Campbell, co-directora del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR.

Se han elaborado paquetes con excursiones y desde el viernes 4 de diciembre, las familias podrán recorrer el país. "Desde la página visitanicaragua.com, podrán encontrar las ofertas que se han preparado para este fin de semana largo y las vacaciones de cierre de año. Pueden escoger, por ejemplo en León, se articula con participar en La GriteríaRivas se esta promoviendo El Ostional, se incluye alimentación, hay otra que son excursiones. Cada departamento ha preparado estos paquetes, aparecen el precio, el transporte y recomendaciones", dijo Campbell.

nicaragua, turismo, diciembre, fin de semana, oferta, familia,
Foto: Conferencia de prensa sobre oferta turística del "finde" largo / TN8

"No hay excusas para constituir, a dinamizar el turismo interno, tenemos una serie de dinámicas que estaremos realizando e invitamos a las familias, a los visitantes a disfrutar de las excursiones", explicó la funcionaria.

"Hemos preparado actividades en los mercados municipales, donde se podrá encontrar productos tradicionales, artesanías, tenemos lo relacionado a la celebración de la Purísima y los descuentos navideños", sostuvo la delegada del Instituto de Fomento Municipal.

Autoridades también invitaron a las noches de compras navideñas que se están realizando en todos los mercados del país.

Seguridad: una prioridad 

La Policía Nacional estará desplegando a todas sus fuerzas y medios para dar cobertura con sus diferentes unidades a estas actividades.

"Garantizar paz, seguridad y tranquilidad, de frontera a frontera, de costa a costa, en coordinación con todas las instituciones locales. Estaremos garantizando todos los dispositivos de protección para que nuestro pueblo participe con la mayor seguridad posible, desde los 153 municipios", manifestó el Comisionado General Fernando Borge, segundo jefe de la Policía Nacional en Managua.

nicaragua, turismo, diciembre, fin de semana, oferta, familia,
Foto: Conferencia de prensa sobre oferta turística del "finde" largo / TN8