MIFIC presentó resultados de monitoreo en mercados de Nicaragua

nicaragua

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio brindó el informe semanal sobre los precios de los productos de la canasta básica, destacando que 12 productos en comparación a la semana pasada mantienen sus precios. 

"El arroz en sus dos presentaciones 70/80 y 30/20, el azúcar sulfitada, el aceite a granel, el maíz blanco, posta de res, pierna de pollo, muslo de pollo, pierna con muslo, pollo entero, posta de cerdo y pan, fueron doce los productos que se mantienen en sus precios en esta semana del 16 al 30 de noviembre", informó Freddy Rodríguez, MIFIC. 

 

Te puede interesar: Mercados de Managua concurridos por fiesta mariana

En el promedio de mercados el arroz se cotiza a 13 y 14, el aceite sellado a 57, el pollo entero a 36, la posta de cerdo a 64, el azúcar a 12 córdobas la libra y los frijoles a 17.50 la libra.

"Podemos resumir que hay abastecimiento, se observa en todos los mercados y entre todos los 24 productos tenemos 14 productos, entre los que se mantienen y bajaron sus precios de hoy, con respecto al pasado lunes 16 de noviembre", agregó Rodríguez, MIFIC.

nicaragua, mific, precios, canasta basica, productos,
Foto: El queso seco, la posta de res, plátanos y papas, fueron los productos que sufrieron la disminución en su precio/TN8

Detalles 

El queso seco, la posta de res, plátanos y papas, fueron los productos que sufrieron la disminución en su precio, mientras 8 de los 24 que conforman la canasta básica alcanzaron el alza de entre 2 y 3 córdobas. 

Durante el informe brindado por el MIFIC, se detallaron las variaciones que sufrieron las diferentes presentaciones del gas licuado de petróleo.

?  Leyenda  ?
Foto: El queso seco, la posta de res, plátanos y papas, fueron los productos que sufrieron la disminución en su precio/TN8

"En caso del gas licuado de petróleo se mantiene también con el informe de la semana pasada, el de 10 libras cuesta un 1 mil 116.50, el de 25 libras 277.50, el de 100 libras 1 mil 276. 50 y en el precio del combustible La Súper aumentó dos centavos, costando el litro 30.01, la regular subió 1.57 centavos, ahora cuesta 35.25, el diésel subió costando el litro 26.10 córdobas", finalizó el Representante del INDEC.