Ministerio de Gobernación brinda informe semanal de sus dependencias

nicaragua

Miembros de las cinco dependencias que rige el Ministerio de Gobernación brindaron el informe semanal de los servicios prestados a la población en el transcurso de la semana.

"La Dirección General de Sistema Penitenciario Nacional brindó 53 mil 253 servicios, dentro de éstos se destacan 12 mil 613 presos y presas al igual que 576 familiares en atenciones y servicios garantizados, en actividades religiosas evangélicas y católicas, 6 mil 956 visitas ordinarias especiales y conyugales, 4 mil 665 atenciones médicas y psicológicas", informó Nelly Alvarado, miembro de la institución penitenciaria.

Te puede interesar: Puestos de pólvora ya están establecidos con seguridad en Estelí

En la conferencia de prensa destacaron la labor de la Dirección de Migración y Extranjería, al igual que el arduo trabajo del Cuerpo de Bomberos Unificados.

"La Dirección General de Migración y Extranjería brindó 20 mil 951 servicios detallados de la siguiente manera: 17 mil 778 corresponden a atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entraron y salieron del país, durante este periodo se realizó la entrega de 1 mil 40 pasaportes, 469 servicios a ciudadanos de otras nacionalidades que se comprenden en solicitud de residencia, renovación de residencia, visa de ingreso, licencia para extranjeros residentes, emisión de carnet de residencia, entre otros", refirió la capitán Lucrecia Hernández.

nicaragua, ministerio de gobernacion, dependencias, informe semanal,
Foto: Dependencias del MIGOB brindan detalles de atenciones/TN8

Supervisiones 

Otras dependencias como la Dirección de Atención a Connacionales y el Departamento de Control y Registro de Organismos sin Fines de Lucro, atendieron diferentes solicitudes comprendidas en su índole.

"El Cuerpo de Bomberos Unificados atendido total de 4 mil 251 servicios detallados de la siguiente manera: 3 mil 266 servicios inspecciones al mercado, supervisión a cementerios, puestos de pólvora, protección e inspección a objetivos vulnerables y actividades mediáticas, se atendieron un total de 12 incendios, los cuales fueron controlados por el pronto actuar del Cuerpo Bomberos Unificados detallados en 6 estructurales y 5 en basura y uno en maleza", adujo Paúl Gutiérrez, miembros de la institución bomberil.

De cara a la temporada navideña, estas instituciones están en total disposición, aducen que continuarán atendiendo en horarios regulares en todas las instalaciones de sus dependencias.