Nicaragua inicia la entrega de miles de juguetes navideños para la niñez

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua en coordinación con el Ministerio de Educación (MINED), inició este lunes el primer traslado de juguetes navideños para 1 millón de niños y niñas nicaragüenses.

Los delegados y delegadas del Caribe sur, Río San Juan, Zelaya Central y Alto Wangki estuvieron presentes en la primera entrega y salida del primer camión con juguetes que se dirige a diferentes comunidades para brindar alegría a los niños y niñas.

 

Te interesa: Ciclo escolar 2021 en Nicaragua no se retrasará por afectaciones de huracanes

"Es con esta energía que hemos podido hacer victorias educativas durante todo el año, cuidando la salud, con las escuelas abiertas, con las teleclases, con las guías de estudio y el acompañamiento para que nadie se quedara sin el derecho a la educación y ahora todo este esfuerzo se ve coronado gracias al esfuerzo de nuestro presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo", expresó el delegado del MINED.

Alegría en cada niño y niña

La gama de juguetes que se entregarán este lunes a las comunidades de Alto Wangki llegarán a los niños de educación preescolar y comunitaria, primaria, multigrado y educación especial.

nicaragua, juguete, caribe, mined, educacion, navidad,
Foto: Juguetes que van para niños y niñas del Caribe / TN8

"Es importante el esfuerzo que el Comandante hace en todos los municipios del país y las zonas aledañas, es muy alegre para todos nosotros que son 7 mil 500 juguetes para los niños de los pueblos afrodescendientes. Hoy se harán llegar los juguetes a Wiwilí, donde se entregarán a las comunidades de San Andrés, Raití, Siksayari, Amak, donde cada uno de ellos serán entregados a los niños y niñas de estas comunidades", comentó Ornis Briceño Taylor, delegado del MINED en Alto Wangky.

La caravana de juguetes fue resguardada por las autoridades de Policía Nacional hasta su destino.

Para las celebraciones navideñas los juguetes desempeñan un papel de alegría en la niñez nicaragüense y esto es muestra del trabajo que se hace con las familias, a través de distintas instituciones para el bienestar de la población.

nicaragua, juguete, caribe, mined, educacion, navidad,
Foto: Juguetes que van para niños y niñas del Caribe / TN8