Realizan entrega del bono de bachiller en el Ministerio de Gobernación

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua la mañana de este lunes hizo entrega de 70 bonos complementarios a trabajadores del Ministerio de Gobernación que culminaron su bachillerato.

"Hoy estamos culminando un proceso de formación de nuestros compañeros servidores públicos del Ministerio de Gobernación. Se están graduando y se le están entregando cheques orientados por el presidente Daniel Ortega para todos los bachilleres del país y el Ministerio de Gobernación está bachillerando a 70 compañeros", expresó Juan Aburto del área educativa del Ministerio de Gobernación.

 

Te interesa: Estudiantes de Tipitapa reciben bono complementario de bachiller

Esta iniciativa del Gobierno es para ayudar a los jóvenes a solventar los gastos del bachillerato y los trabajadores de las diferentes dependencias del MIGOB agradecieron por este apoyo.

"Me siento muy orgullosa porque nunca pensé que llegaría a este logro y en este momento nos van a reconocer con el bono solidario de los bachilleres y me siento muy agradecida con el presidente por esta ayuda", dijo Jessica Obregón, bachiller.

Apoyo para los estudiantes por parte del Gobierno

nicaragua, bono, bachiller, ministerio de gobernacion, educacion,
Foto: Acto para entrega de bonos en MIGOB / TN8

En los próximos días a nivel nacional se estarán entregando los bonos complementarios a todos los jóvenes que finalizaron su educación media.  

Mujeres trabajadoras de esta institución que también son madres expresaron que este es un gran logro para ellas y su familia y se mostraron alegres y agradecidas porque podrán utilizar el dinero en su promoción.

"Mi motivación para seguir adelante fueron mis hijas porque soy madre soltera y yo misma, mi fuerza de voluntad de decir que yo sí puedo y el Señor da otra oportunidad para salir adelante, y hay personas que nos abren puertas a como lo estoy viendo hoy con este bono", señaló Anielka Alemán, bachiller.  

Este lunes se dio inicio en centros escolares de la entrega del bono complementario y se otorgarán 70 mil bonos a bachilleres de todo el país.

nicaragua, bono, bachiller, ministerio de gobernacion, educacion,
Foto: Acto para entrega de bonos en MIGOB / TN8