Arranca la 4ta edición de Cine Camp de la Cinemateca Nacional

nicaragua

El Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica, CNEAC, realiza el lanzamiento de la cuarta edición de Cine Camp donde 15 participantes conocerán todo el proceso creativo de la realización de un cortometraje.

En esta edición van a tener docentes nacionales y docentes internacionales que estarán impartiendo las clases de manera virtual desde el CNEAC. 

 

Te interesa: Parque Nacional Volcán Masaya realiza festivales para la familia

"Tenemos estudiantes que ya han cursado las ediciones anteriores y también tenemos nuevos niños que están interesados en conocer todo lo relacionado con la realización de un cortometraje", comentó indira Gutiérrez, responsable académica del CNEAC. 

Taller intensivo 

A través del Cine Camp los participantes reciben clases que va desde la realización de guiones, actuación frente a las cámaras, lenguaje audiovisual, prácticas con profesionales con cámaras de video, micrófono y luces para realizar su plan de rodaje. 

"Los niños también reciben clases sobre dirección de arte, vestuario, maquillaje (…) Y los últimos días hacen el rodaje y grabación de sus historias y el último día hacen la presentación junto con sus padres de familia", agregó Gutiérrez. 

nicaragua, cine camp, ninez, cinemateca nacional, taller,
Foto: Cine Camp en Nicaragua / TN8

Las clases serán impartidas por un período de seis días, a un total de 15 estudiantes que estraron a esta cuarta edición de Cine Camp. 

"Siempre ha sido una experiencia única y bonita, los niños vienen con muchas ideas; entonces lo que nosotros hacemos es partir de sus ideas. Entonces cuando querés hacer una película son como esponja, absorben todos los conocimientos y trabajan en equipo y aprenden todas funciones y eso es súper bonito, porque se apropian de la producción audiovisual", manifestó Belkis Ramírez, docente del curso.

El cine es una de las principales proyecciones artísticas que puede tener un país, y desde la Cinemateca Nacional se trabaja constantemente para seguir impulsando a jóvenes y niños a que se apasionen por este arte.

nicaragua, cine camp, ninez, cinemateca nacional, taller,
Foto: Cine Camp en Nicaragua / TN8