30 de noviembre: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debes iniciar tu día

nacionales

Te preparamos un resumen de las noticias más importantes para que inicies tu día informado con nosotros.

Realizan en Managua el tradicional encuentro de los santos

El encuentro de los santos se desarrolla en la Plaza 22 de Agosto en Managua Foto: TN8

 

Nicaragua es un país lleno de muchas tradiciones, costumbres, de mitos y leyendas, es por eso que en cada uno de los 153 municipios del país, debe de haber un santo al que adorar.

¨Esta es nuestra santa patrona de la virgen La Merced en el municipio de Mateare y siempre nosotros le rendimos homenaje y devoción¨, expresó el vice alcalde de esa localidad José Vega.
 
Todos los años, estos santos, son traídos por los devotos a Managua para participar en el tradicional encuentro de los santos y a la par de ello, se dan cita grupos de danza que van por la avenida bailando la música tradicional del país centroamericano.

¨Todos los años el municipio de la Paz Centro orgullosamente en esta gran caminata y carnaval de los santos patronos, nuestro municipio representando a nuestro santo patrono de San Nicolás de Tolentino¨, afirmó la alcaldesa de esa zona Isidra Nicolasa Donaire Vallejos. Continuar leyendo. 

 

Ciudadano resulta con heridas de arma blanca en Rancho Grande, Matagalpa

Foto: Ciudadano resulta con heridas de arma blanca en Rancho Grande, Matagalpa / TN8

 

La noche de este domingo 29 de noviembre en el municipio de Rancho Grande se reporta una persona herida por arma blanca, (machete) la que presentaba heridas profundas en el cuello y brazo por lo que fue trasladada de emergencia al centro de salud Martiniano Aguilar de ese municipio.

En primer momento se mencionó que la víctima correspondía a una mujer de nombre Joseling Briones de 22 de años de edad, TN8 logró identificar que la víctima corresponde al nombre de Ariel Sevilla Alvarado de 26 años de edad pero el prefiere que le llamen “Selena”.

El hecho ocurrió en el barrio la unión número uno del municipio de Rancho Grande, sobre la agresión se tienen dos versiones, una de ellas es que llegaron unos delincuentes a la casa del lesionado y por robarle le propinaron las heridas la otra versión es que le salieron sujetos desconocidos y sin mediar palabras le propinaron los machetazos.Leer más. 

 

Familias nicaragüenses disfrutan de ambiente navideño en la capital

Foto:Familias nicaragüenses disfrutan de ambiente navideño en la capital / TN8

 

Este fin de semana familias disfrutaron de un ambiente recreativo y sano en la Avenida Bolívar donde inician las temporadas navideñas, este sector de la capital está adornado con atractivos para el goce de los nicaragüenses.

“Esto es muy bonito para venir a desestresarse, se puede divertirse sanamente y siempre con precaución, me parece muy bueno este ambiente, espero que en esta navidad la pasemos en paz, en amor y esperanza que vamos a salir adelante”, dijo doña Carolina Gómez, pobladora de Villa El Carmen.

“Le agradezco mucho a este gobierno lo que ha hecho en toda Nicaragua, me siento muy feliz con este gobierno, no cambiaré por otro”, afirmó Geovanny Moraga, habitante del barrio  Francisco Meza. Continuar leyendo.

Mujer fallece trágicamente al ser atropellada por un taxi en Managua

Una persona fallece luego de ser atropellada por un taxi en Managua Foto: TN8

 

Una mujer identificada como Tatiana del Carmen Reyes, de 24 años, fue atropellada y lamentablemente falleció en el barrio Enrique Lorente, distrito 5 de Managua. 

Supuestamente la fémina andaba en estado de ebriedad y cayó en el momento precioso cuando pasaba un vehículo taxi conducido por el ciudadano Elester Méndez. 

"Ella andaba tomada, la gente dice que el taxista venía bajando esa calle, no vio cuando ella cayó y se la pasó llevando, ahí no es culpa del taxista, porque el venía despacio y ella por andar tomada fue que cayó" adujo una testigo.

Los pobladores del sector aducen que ella era tomadora consuetudinaria y se mantiene por las calles del barrio, pero es primera vez que sucede algo de tal magnitud. Leer más.

 

Altares a la Virgen María en Avenida Bolívar dan inicio a las fiestas marianas

Foto: Altares a la Virgen María en Avenida Bolívar dan inicio a las fiestas marianas / TN8

 

Como una tradición el Gobierno de Nicaragua ha instalado en la principal avenida de Managua más de 50 altares dedicados a la Virgen María, madre de Dios, nichos que son visitados por los devotos de la Inmaculada Concepción.

"Aquí está su Gobierno trabajando para garantizar al pueblo la recreación, y espacios donde todos venimos a compartir y convivir promoviendo la paz y el amor entre todos en este mes de diciembre se ha preparado este espacio de amor, celebrando a nuestra virgen, nuestra madre y después celebraremos a Jesús nuestro Señor con las navidades", expresó Laureano Ortega, delegado del gobierno para las inversiones.

Con esto, también se da inicio a los rezos de la novena a la Virgen María e inicio de las fiestas marianas que concluyen el 7 de diciembre con la tradicional gritería donde se le reza y canta a la madre de Dios, pero sus promesantes entregan dulces a quienes acuden.Leer más.