29 de noviembre: Estas son las noticias de Nicaragua con las debes iniciar tu día

nicaragua

Te preparamos un resumen de las noticias más importantes que ocurrieron ayer. 

Anciana muere al ser atacada por un perro pitbull en Diriamba

nicaragua, managua, diriamba, ataque, perro, pitbull, anciana,
Foto: Anciana muere al ser atacada por un perro pitbull en Diriamba / TN8

Luto y dolor viven los hijos, nietos y demás familiares de la señora Ana Rosa García Parrales, de 65 años de edad, tras ser víctima de la mascota de su casa quien la atacó como si tal fuese una desconocida hasta causarle la muerte.

La señora de la tercera edad fue atacada por un perro pitbull cuando le daba de comer, según expresaron pobladores y allegados a la familia quienes detallaron que la señora se encontraba en la casa solo con la compañía de un adolescente, quien al momento del hecho intentó ayudar a la anciana pero sus esfuerzos fueron imposibles pues el furioso animal también intentó atacarlo a él. Nota completa.


Dos viviendas afectadas tras incendio en la Colonia Nicarao

nicaragua, managua, incendio, colonia nicarao, bomberos,
Foto: Dos viviendas afectadas tras incendio en la Colonia Nicarao / TN8

De manera exitosa miembros de la Dirección General de Bomberos lograron controlar un incendio registrado la noche de este sábado, el hecho ocurrió de la casa comunal de la Colonia Nicarao, media cuadra hacia abajo.

La propietaria de la vivienda, Teresa Sánchez, expresó que desconoce las causas del siniestro pues en ese momento nadie se encontraba en la casa, sin embargo lo que le expresaron los vecinos fue que repentinamente empezaron a ver las columnas de humo y la fuertes llamas sobresaliendo de la estructura de la vivienda. Detalles.


INTA envía bonos productivos tecnológicos a productores afectados por Iota

nicaragua, managua, matagalpa, inta, sebaco,
Foto: INTA envía bonos productivos tecnológicos a productores afectados por Iota / TN8

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) realiza el primer envío de bonos tecnológicos, (semillas, herramientas, insumos, fertilizantes) para productores en la Costa Caribe Norte, beneficiando a familias que fueron afectadas por el paso del huracán Iota.

"Estamos dando el  acompañamiento a las familias y productores del país, el día de hoy estamos dando inicio a la entrega de los bonos tecnológicos a nivel de las zonas afectadas por el paso del huracán, es el primer envío de 59 mil 864 bonos de semillas de frijol, herramientas, insumos, fertilizantes y todo lo necesario para el inicio del ciclo de apante en la Costa Caribe, para Bilwi, Waspam y Prinzapolka, con esto nuestro Gobierno siempre al frente de nuestras familias productoras", comentó Claudia Cárdenas, codirectora del INTA. Aquí la nota. 


Finaliza con gran éxito Hackathon Nicaragua 2020

nicaragua, managua, hackathon nicaragua, aplicaciones, cultura,
Foto: Finaliza con gran éxito Hackathon Nicaragua 2020 / TN8

Finaliza el IV Festival Tecnológico Hackathon Nicaragua 2020, finalizó alcanzando y sobrepasando la expectativas tanto de los organizadores como de los competidores y los mentores creando propuestas que buscan promover la economía, educación y cultura.

“Reconocemos todo ese esfuerzo, toda esa energía que estuvo en efervescencia estos dos días, reconocemos esa gran labor de nuestros mentores que con mucho compromiso y entusiasmo acompañaron en cada una de las etapas del proceso de estos prototipos”, dijo Loyda Barreda, directora de INATEC. Lee más.