Nicaragua inaugura quinta exposición de Santos Patronos en la plaza 22 de agosto

Por: || || Hora: 5:14 p.m..
nicaragua, quinta exposicion, santo patrono, inauguracion,
Foto: Serán tres días para que las familias disfruten de esta exposición/TN8

Esta tarde de viernes en la plaza 22 de Agosto en Managua, diversas instituciones MEFCCA, INIFOM, INTUR, INC y ALMA inauguraron la quinta exposición de nuestros Santos Patronos con 134 réplicas de imágenes de los Santos de 129 municipios

"La exposición de nuestros Santos Patronos nos ayuda aumentar nuestra fe y hoy estamos promoviendo nuestra cultura, agradecemos a todos los que nos están apoyando en traer a estos Santos a la capital y las promesas que tengamos las podemos pagar en este hermoso santuario", dijo Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua.

Te puede interesar: Estudiantes despiden el año escolar con festival de villancicos en Bluefields

"Realmente emocionadas de compartir nuestras culturas y gracias a todos los municipios y darle esa esperanza a nuestro pueblo, que aunque hallan tiempos difíciles estamos realizando esta exposición de nuestros Santos Patronos y también a nuestros protagonistas que están diciendo sí a Nicaragua y esa fe que nos dice que si podemos seguir dinamizando nuestra economía", comentó Justa Pérez, Ministra del MEFCCA.

En esta exposición se distingue la identidad, idiosincrasia de ser nicaragüense, donde se desarrollarán diversas actividades culturales.

"Este es un esfuerzo artículado para traerle actividades recreativas a las familias que puedan venir hasta esta exposición de nuestros Santos Patronos, donde las familias puedan venir en tranquilidad a admirar a todas estas réplicas que estarán durante tres dias, para conocer esa cultura, la gastronomía que es parte del esfuerzo del Gobierno de Nicaragua", expresó Mara Stotti, responsable de la dirección de desarrollo turístico. 

nicaragua, quinta exposicion, santo patrono, inauguracion,
Foto: Serán tres días para que las familias disfruten de esta exposición/TN8. 

Ferias gastronómicas y artesanales 

"Es una tarde memorable hoy, nuestro pueblo, nuestra gente va a disfrutar de su cultura y las principales expresiones que es la representación de la música y danza, nos sentimos bendecidos de recibir toda esta cultura y fe y que viva Nicaragua libre y siempre bendita ", manifestó Luis Morales, co director del Instituto Nicaragüense de Cultura. 

Serán tres días para que las familias disfruten de esta exposición y además de las ferias gastronómicas y artesanales donde participan emprendedores de Managua, Masaya, Granada, Boaco, Carazo, León, Madriz y trabajadores por cuenta propia.

nicaragua, quinta exposicion, santo patrono, inauguracion,
Foto: Serán tres días para que las familias disfruten de esta exposición/TN8. 

Este próximo sábado, las familias nicaragüenses tendrán la oportunidad de conocer las festividades patronales, bailes, tradiciones, además de procesiones de Chinandega, Madriz, Granada, Boaco y Masaya; mientras el domingo, será la identidad religiosa de Chontales, Jinotega, Estelí, Rivas, Managua y León.

tags:

Amanda Pérez

Amanda Pérez

Periodista y presentadora de CrónicaTN8 ,con más de 10 años de experiencia como periodista, destacada en noticias sociales, narcotráfico, reportajes especiales y fuentes policiales.